Buscar

SHOW URBANO

'La Batalla de Helsinki' como previo al Rally de Finlandia

Viejas estrellas del Mundial se medirán en duelo con los pilotos actuales a los mandos de World Rally Car y en las calles de Helsinki.

'La Batalla de Helsinki' como previo al Rally de Finlandia

'La Batalla de Helsinki' como previo al Rally de Finlandia

El Rally de Finlandia arrancará esta temporada antes de lo previsto ya que los organizadores de la prueba han decidido crear un evento previo especial para conmemorar el vigésimo aniversario del patrocinio de 'Neste Oil' a una de las pruebas con más tradición en el WRC. De esta forma y bajo el sobrenombre de 'Helsinki Battle', se darán cita en las calles de la capital finlandesa los mejores pilotos de la actual generación para enfrentarse a pilotos históricos del campeonato en un evento festivo que no tiene comparación posible con otros formatos previos a las citas del WRC como pueda ser el Rallysprint de Fafe en Portugal.

Aunque el Rally de Finlandia arrancará el 31 de julio, unos días antes y por las calles del área de Hietalahti de Helsinki, los pilotos del WRC en activo se medirán con viejas estrellas del campeonato. 20 años de relación entre una patrocinador como es la petrolera 'Neste Oil' y un promotor no es nada fácil y es motivo más que de sobra para que veamos en acción sobre los actuales World Rally Car a algunos de sus habituales pasajeros y otros pilotos que ya no están en activo pero que han marcado la historia del campeonato.

Participación de lujo

De esta forma, la lista de inscritos para este evento está formada por los hombres más fuertes de las últimas temporada del WRC. Se ha confirmado la presencia de los pilotos de Volkswagen, Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, así como la participación de dos de los pilotos de Hyundai, ya que Thierry Neuville y Juho Hänninen también tomarán parte de esta 'Helsinki Battle'. Además, Mads Ostberg en representación de Citroën también competirá, todos ellos como hemos dicho con sus respectivos World Rally Car.

Con el fin de llevar a los aficionados del WRC a la capital finlandesa y de celebrar una auténtica fiesta, en contra de las vigentes estrellas del campeonato estarán viejos pilotos finlandeses de la talla de Markku Alen como capitán del equipo o de los ex campeones Juha Kankkunen, Marcus Grönholm y Tommi Mäkinen. El equipo de 'viejas glorias' acumula 11 títulos, mientras que los jóvenes pilotos apenas tienen 1, pero conocen sus monturas al dedillo... ¿Quién ganará?

Artículos recomendados