Buscar

CONFIRMADO

Benito Guerra estará en el Rally de México con un Fiesta RS WRC

El piloto mexicano, que todavía no ha confirmado si competirá en el CERT en 2015, estará en la cita de casa en el Mundial.

Fernando Sancho

10 febrero 2015 12:49

Comparte:

0 0
Benito Guerra estará en el Rally de México con un Fiesta RS WRC

Benito Guerra estará en el Rally de México con un Fiesta RS WRC

Competir con un World Rally Car no es algo que se pueda hacer todos los días y sólo unos pocos privilegiados pueden sustentar un programa privado en el WRC con un vehículo de la máxima categoría. Otros se tienen que conformar con hacer apariciones esporádicas o limitarse a competir en casa. Este es el caso de nuestro protagonista ya que Benito Guerra competirá en el Rally de México con un Ford Fiesta RS WRC. La unidad que utilizará será alquilada a M-Sport, como ya hizo el año pasado para tomar parte en el Rally Guanajuato México, donde terminó sexto.

Dos apariciones ha hecho Benito Guerra a lo largo de su trayectoria con un World Rally Car, aunque sus participaciones con distintas unidades del Lancer EVO han sido una constante en los últimos nueve años. Estas dos apariciones coinciden con las dos últimas ediciones del Rally de México. En 2013 compitió a los mandos de un Citroën DS3 WRC privado con el que consiguió terminar en octava posición. Como ya hemos comentado, la otra aparición se remonta a la tercera cita de la pasada temporada donde terminó sexto aprovechando el gran número de bajas entre los pilotos punteros.

Aunque pueda parecer poco una participación cada temporada con un World Rally Car, esta aparición en el Rally de México es muy costosa para Benito Guerra y mina gran parte de su presupuesto de toda la temporada. Según las estimaciones, competir en una cita del Mundial de Rallies con un Ford Fiesta RS WRC como piloto privado cuesta en torno a los 100.000 euros, cantidad que deberá haber desembolsado ya Benito Guerra junto a sus patrocinadores para que M-Sport pueda preparar la logística necesaria para enviar una unidad más de su Fiesta RS WRC a la 'gira sudamericana' del campeonato.

¿Estará en el CERT?

El año pasado, Benito Guerra tenía la intención de disputar al completo el Nacional de Tierra de nuestro país, proyecto que finalmente quedó en menos. De hecho, el piloto mexicano sólo disputó varios rallies de la primera mitad de la temporada. La falta de suerte y de posibilidades reales de luchar por el título llevaron al Campeón del Mundo de Producción de 2012 a abortar sus planes. De momento, para esta temporada no se ha pronunciado y estamos a un mes vista para que arranque el campeonato.

Artículos recomendados