Buscar

ADAPTACIÓN NECESARIA

Benito Guerra realizará un test en Francia con el DS3 WRC

El piloto mexicano y su copiloto Borja Rozada probarán la unidad de PH Sport durante dos jornadas sobre tierra francesa.

Benito Guerra realizará un test en Francia con el DS3 WRC

Benito Guerra realizará un test en Francia con el DS3 WRC

Campeón 2012 de la Copa de Producción (PWRC) del Mundial de Rallies. Con ese palmarés llega Benito Guerra a una temporada 2013 que ha comenzado con grandes noticias para el piloto mexicano, ya que desde el Rally de México, Benito Guerra pilotará un Citroën DS3 WRC dando su salto definitivo a la máxima categoría dentro del WRC. Sin embargo, el cambio entre su antiguo Mitsubishi Lancer Evo y el DS3 WRC que va a pilotar a partir de ahora es bastante destacable. Por ello y aun tratándose de un programa privado durante el resto de la temporada, toca prepararse para dar una buena imagen ante Citroën y ante su público.

Por ello, el piloto mexicano junto a su inseparable copiloto, el español Borja Rozada, se ha desplazado a territorio francés para completar los primeros kilómetros sobre grava con una de las unidades del Citroën DS3 WRC del preparador PH Sport, test que le servirá sin duda para ver las diferencias con los coches que ha pilotado anteriormente y para no llegar a ciegas de cara al Rally de México que se celebra el próximo mes y donde será compañero de equipo del piloto australiano Chris Atkinson.

Este test se disputará en principio en dos jornadas de ensayos a bordo del Citroën DS3 WRC de PH Sport, unidad que estrenará delante del público mexicano, su público. Aunque se desconoce la zona concreta donde se llevará a cabo esta prueba de adaptación al nuevo coche, todo parece indicar que Guerra y Rozada realizarán esta prueba entre las jornadas del viernes y el sábado sobre tierra para completar los primeros kilómetros a los mandos de un DS3 WRC que les acompañará durante toda la temporada en una nueva aventura mundialistas

Suecia quedó atrás

A pesar de que en un primer momento todo hacía indicar que Benito Guerra podría estar presente en el Rally de Suecia con un WRC, finalmente las cosas no llegaron a buen puerto y el mexicano tendrá que esperar hasta la prueba de casa. Sin embargo, aunque el momento de cumplir su sueño se ha retrasado, esto no importa ya que ahora Guerra y Rozada quieren aprender los secretos del DS3 WRC para poder cuajar una buena actuación en la prueba con sede en León.

Artículos recomendados