Buscar

SS7 Y SS8

Bryan Bouffier aguanta el empuje de Ogier en el 'Monte'

Las dos primeras especiales del viernes nos dejan el ataque muy serio de Sebastien Ogier en busca de la remontada.

Bryan Bouffier aguanta el empuje de Ogier en el 'Monte'

Bryan Bouffier aguanta el empuje de Ogier en el 'Monte'

La segunda jornada del Rally de Montecarlo ha comenzado de manera muy distinta a como terminó el día de ayer. La nieve ha decidido dejar de ser protagonista de la prueba y el relevo lo ha tomado la lluvia, que ha encharcado los tramos haciendo que nos olvidemos también del hielo. Con este escenario, los especialistas en asfalto han sacado sus armas y Sebastien Ogier ha comenzado su ataque para intentar remontar hasta la primera posición. Con un scratch en los dos primeros tramos, de momento es segundo y únicamente Bryan Bouffier le aguanta el tipo con el mejor tiempo en el SS8.

El segundo día de competición en esta temporada del WRC y en el 'Monte' ha comenzado con la disputa del SS7, el tramo más complicado del día por su longitud de prácticamente 50 km. Sin embargo, con esta condiciones era también el lugar apropiado para atacar y el chico de GAP ha puesto las revoluciones de su Volkswagen Polo R WRC al máximo para conseguirlo. De esta forma, Sebastien Ogier se anotaba el scratch en el SS7 aventajando en 11.7 al líder de la prueba, Bryan Bouffier. A pesar de los esfuerzos de Kris Meeke y Robert Kubica por defenderse, con el tiempo del francés de Volkswagen el vigente campeón ya se colocaba segundo en el rally.

La monta de neumáticos en esta ocasión no ha sido tan fundamental y con las condiciones de carretera mojada todos han optado por cuatro slicks blandos y dos gomas de nieve sin clavos. Esto no ha dejado lugar a la imaginación y en el SS7 todos han competido en igualdad de condiciones. Sin embargo, algunos pilotos han tenido algunos problemas y Elfyn Evans ha marcado registros muy lentos, al igual que Mads Ostberg. Al galés de M-Sport esto la hacía perder la sexta posición en favor de Latvala.

Bryan Bouffier aguanta el empuje de Ogier en el 'Monte'

Todo más igualado en el SS8

Tras el ataque de Sebastien Ogier en la séptima especial, el SS8 ha estado marcado por la lluvia aún más intensa lo que ha igualado los rendimientos. Muestra de ello es que Bryan Bouffier ha conseguido el tiempo más rápido en este SS8 aventajando en 2 décimas a Sebastien Ogier. Esto deja el Rally de Montecarlo tras el primer bucle del viernes con Bryan Bouffier como líder con una ventaja de 35.8 segundos sobre Ogier, mientras que el podio provisional lo cierra Kris Meeke a casi un minuto de la cabeza.

Como decimos, en líneas generales el octavo tramo ha sido muy igualado moviéndose los primeros seis pilotos en apenas 18 segundos. Esto no es aplicable a Mikko Hirvonen que ha tenido problemas con el parabrisas de su Ford Fiesta RS WRC. Una posible avería en los 'limpias' ha provocado que el cristal delantero se empañase, teniendo que bajar el ritmo y perdiendo más de 1 minuto y medio respecto al mejor tiempo. A pesar de esto las posiciones se mantenían estables al final del tramo, aunque Robert Kubica terminaba con susto tras un pequeño toque en una de las cunetas.

Clasificación tras SS8 del Rally de Montecarlo WRC 2014

1. Bryan Bouffier (Ford Fiesta RS WRC) 02:08:58.4

2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +35.8

3. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +59.6

4. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +1:00.4

5. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +2:17.1

6. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +2:57.1

7. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +3:55.3

8. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +4:50.8

9. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +5:06.2

10. Jaroslav Melichárek (Ford Fiesta RS WRC) +9:49.0

Bryan Bouffier aguanta el empuje de Ogier en el 'Monte'

Cambio y descambio en WRC2

En WRC2 si que hemos tenido cambio de líder ante las incidencias en el SS7. Aunque está fuera de la categoría, Olivier Burri se quedaba detenido en la primera especial de la jornada, mismo camino que seguía el verdadero líder. Yuriy Protasov se tenía que detener en el SS7 con problemas mecánicos y aunque reemprendía la marcha con algunos minutos de pérdida, el liderato de la segunda categoría caída en manos del alemán Armin Kremer, también a los mandos de un Ford Fiesta R5.

Sin embargo, en el SS8 cambiaban las tornas y el que tenía pequeños problemas era Armin Kremer, por lo que Yuriy Protasov sigue siendo el líder en WRC2. El piloto ucraniano tiene una ventaja de 11 segundos sobre Bertelli y de dos minutos con respecto a Armin Kremer, que ha pasado de la felicidad de ser líder a la tercera posición en un abrir y cerrar de ojos.

Clasificación WRC2 tras SS8 del Rally de Montecarlo WRC 2014

1. Yuriy Protasov (Ford Fiesta R5) 2:23:31.4

2. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta R5) +11.0

3. Armin Kremer (Ford Fiesta R5) +2:00.9

4. Robert Barrable (Ford Fiesta R5) +3:15.3

5. Massimiliano Rendina (Mitsubishi Lancer Evo X R4) +16:22.5

6. Jourdan Serderidis (Ford Fiesta R5) +26:13:2

Artículos recomendados