Buscar

JUGADA MAESTRA

Bryan Bouffier es el primer líder del Rally de Montecarlo

Robert Kubica ha comenzado la prueba con dos scratch pero Bryan Bouffier ha dado "la machada" en el SS3 con gomas de nieve.

Bryan Bouffier es el primer líder del Rally de Montecarlo

Bryan Bouffier es el primer líder del Rally de Montecarlo

El Rally de Montecarlo ha comenzado a ritmo de una dulce melodía muy típica en esta prueba, la sorpresa. Los tres primeros tramos de la prueba han dejado las primeras bajas, algunos resultados sorprendentes y sobre todo, dos nombres propios. Robert Kubica ha conseguido dos scratch, pero el que se estrena como líder del Rally de Montecarlo es Bryan Bouffier. El piloto polaco a los mandos del Ford Fiesta RS WRC ha conseguido sus dos primeros scratch en la categoría reina del Mundial de Rallies pero la elección de neumáticos en el SS3 ha dejado el liderato al piloto francés.

El primer tramo se convertía en una auténtica tortura para los pilotos. La mitad del mismo tenía nieve y hielo, mientras que el resto de la especial estaba bastante limpia, lo que se traducía en que los pilotos montaron slicks y sufrieron en las zonas más heladas. Sebastien Ogier abría la veda con un toque contra un muro, pero los primeros abandonos no tardaban en llegar con una salida de pista de Thierry Neuville, que terminaba por cuarta vez consecutiva el Rally de Montecarlo antes de tiempo cuando apenas había disputado unos kilómetros con el i20 WRC, justo al contrario del objetivo marcado.

También quedaban fuera François Delecour al detener su Ford Fiesta RS WRC en el primer tramo aparentemente con problemas mecánicos y Martin Prokop, con problemas de alternador. Aunque terminó el SS1 ya no pudo hacer mucho más. Tampoco se libraba de abandonar el campeón francés Julien Maurin, que competía en esta prueba con un Fiesta RRC.

El factor limpieza en los dos primeros tramos se convertía en algo fundamental y la posición tan retrasada de pilotos muy rápidos alteraba los resultados mientras que Ogier se quejaba de limpiar los tramos. De esta forma, Robert Kubica se anotaba el scratch en los dos primeros tramos, Bryan Bouffier se convertía en una buena alternativa para el polaco e incluso pilotos como Christophe Arnaud con un Clio R3 o el francés Stéphane Chardonnet se colaban en posiciones delanteras en el primer tramos a pesar de contar con modelos mucho más lentos como el DS3 R3T.

Bryan Bouffier es el primer líder del Rally de Montecarlo

Dilatadas diferencias

Con el impresionante scratch marcado por Bryan Bouffier en el SS3, con dos gomas de nieve cruzadas que le han permitido superar en más de un 1 minuto y 20 segundos a Robert Kubica, Bryan Bouffier se ha colocado como primer líder con una ventaja de 13.6 segundos sobre Kris Meeke, que también montó dos neumáticos cruzados de nieve. También hizo lo propio Elfyn Evans, los tres hombres más rápidos de este tercer tramo junto a Dani Sordo.

Tras ir liderando la prueba tras los scratch en el SS1 y SS2, Robert Kubica ocupa la cuarta posición del rally con una desventaja de 42.5 segundos respecto a la cabeza, perdiendo un segundo con respecto a Dani Sordo que es tercero, gracias a montar gomas de nieve en la rueda delantera derecha y en la trasera izquierda.

Elfyn Evans gracias a la misma elección de neumáticos en el SS3 se ha colocado en quinta posición y Mads Ostberg ha llevado al Citroën DS3 WRC hasta la séptima posición, justo por delante de Sebastien Ogier y por detrás de un magnífico Sebastien Chardonnet y de un gran Olivier Burri.

Menos alternancia ha habido en estos primeros tres tramos en la categoría WRC2. Los tres primeros scratch del Rally de Montecarlo han sido para el suizo Olivier Burri en una clase magistral a los mandos de un Ford Fiesta S2000. Sin embargo, si nos centramos en la categoría WRC2 y no en la clase RC2 ya que el suizo no está inscrito en el campeonato, el primer líder de la prueba en WRC2 es Yuriy Protasov con el Fiesta R5, con una ventaja de 18.5 segundos sobre Lorenzo Bertelli y 25.5 segundos sobre Robert Barrable.

Clasificación tras SS3 del Rally de Montecarlo WRC 2014

1. Bryan Bouffier (Ford Fiesta RS WRC) 45:44.2

2. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +13.6

3. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +41.5

4. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +42.5

5. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +46.7

6. Sebastien Chardonnet (Citroën DS3 R3T) +51.7

7. Olivier Burri (Ford Fiesta R5) +01:09.0

8. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +1:14.0

9. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +1:19.4

10. Jaroslav Melichárek (Ford Fiesta RS WRC) +01:55.2

Artículos recomendados