Buscar

ESPERADO ANUNCIO

Bryan Bouffier probador de Hyundai Motorsport otra vez

El piloto francés tras su buen Rally de Montecarlo se une como probador para este 2014. Tendrá un programa específico de test.

Bryan Bouffier probador de Hyundai Motorsport otra vez

Bryan Bouffier probador de Hyundai Motorsport otra vez

Tras el buen Rally de Montecarlo cosechado por Bryan Bouffier, ya se comentó la posibilidad real de un regreso por la puerta grande a Hyundai Motorsport. El piloto francés había demostrado con su podio sobre el complicado asfalto de la prueba sus dotes, que no pasaron inadvertidas a un Michel Nandan que ya había confiado en el francés para encargarse de buena parte de los test sobre asfalto del i20 WRC en 2013. Sin embargo, la llegada de Thierry Neuville y Dani Sordo le dejaron sin opciones. Ahora todo se ha revertido, ya que Bryan Bouffier vuelve a ser probador de Hyundai Motorsport.

De esta forma, tras encargarse de buen parte de los test del Hyundai i20 WRC sobre el alquitrán en los primeros meses de vida de un modelo que ahroa mismo está en competición, el nuevo rol del francés sera de nuevo el de piloto de pruebas para este 2014. El objetivo principal ahora mismo para Hyundai Motorsport y para el propio Bryan Bouffier será trabajar codo con codo para empezar a trabajar y desarrollar el modelo de 2015, año en el que el podio es el objetivo y donde el fabricante coreano podría incluso estrenar un modelo distinto.

Bryan Bouffier probador de Hyundai Motorsport otra vez

Primeros detalles

Además del programa de pruebas propiamente dicho, Hyundai Motorsport ha confirmado que Bryan Bouffier competirá en el Rally de Antibes - Cote d'Azur, una prueba en la que se pondrá en liza una unidad de pruebas del i20 WRC en la que trabajar sobre la experiencia del equipo y del propio modelo de cara a las pruebas de asfalto que se disputarán al final de la temporada en el WRC. Sin duda un escenario perfecto porque habrá World Rally Car con los que medirse, a la par de que la cuarta prueba del Campeonato de Francia de Rallies de Asfalto encaja en el calendario del fabricante coreano.

Bryan Bouffier, que ya ganó el Rally de Antibes en 2006, comentaba al confirmarse su regreso a Hyundai Motorsport: "Estoy muy feliz de estar de nuevo en Hyundai. Tuvimos una colaboración muy activa en 2013 y me alegro de que se repita este año. Me uniré a las pruebas de desarrollo del equipo durante la temporada para ayudar a preparar la temporada 2015 con mi experiencia y mis conocimientos esperando dar al equipo la mayor retroalimentación posible. También estoy agradecido de competir en el Rally de Antibes. El objetivo es hacer un buen kilómetraje en asfalto y ayudar al equipo por el resto de la temporada".

Artículos recomendados