Buscar

FIESTA R5 DMACK

Brynildsen y Ketomaa con Dmack en Finlandia

El piloto finlandés Jari Ketomaa y el noruego Brynildsen lucirán los colores del fabricante de neumáticos.

Brynildsen y Ketomaa con Dmack en Finlandia

Brynildsen y Ketomaa con Dmack en Finlandia

Muchos podrán pensar que Dmack no está consiguiendo sus objetivos de ser una alternativa real a los neumáticos Michelin en el Mundial de Rallies, pero lo que nadie puede negar es que la apuesta que está haciendo por el campeonato el fabricante británico con sede en Carlisle es muy grande. El último paso en su expansión publicitaria llega de la mano de los nuevos Ford Fiesta R5, ya que Jari Ketomaa y Eyvind Brynildsen competirán en el Rally de Finlandia con los colores de Dmack y con los neumáticos del fabricante dentro de la categoría WRC2.

La relación entre M-Sport y Dmack, tanto por cercanía de sus sedes como por proyectos individuales de pilotos que han conseguido unir es realmente importante. La última relación llega de la mano de los nuevos Ford Fiesta R5, que sin duda suponen un importante foco de atención en el estreno de estos coches en el WRC. Jari Ketomaa y Eyvind Brynildsen han aprovechado este hecho y sus dos unidades del Fiesta R5 lucirán como hemos dicho los colores de Dmack para la prueba escandinava que se celebra en la primera semana del mes de agosto.

"Va a ser genial ser uno de los pilotos que hagan debutar los R5 en el WRC. Se espera que sean muy competitivos, por lo que nos da un buen trampolín para luchar por la victoria en el Rally de Finlandia. Los neumáticos son un buen paso hacia adelante desde los neumáticos de grava del año pasado. El agarre y los niveles de frenado han mejorado y ahora tengo un buen feeling con el neumático hasta el final de la esquina" ha comentado Jari Ketomaa sobre este nuevo proyecto.

La presentación

Ambos pilotos acometieron recientemente un evento en el que han presentado estas nuevas decoraciones con las que lucharán por la victoria en el WRC2. Lo cierto es que a pesar de que en la categoría reina los neumáticos Dmack no están teniendo tanto éxito, tanto en WRC2 como en el Mundial de Producción sí que tienen una cuota importante de mercado y tanto el noruego como el finlandés serán las dos últimas incorporaciones. Por ello, os dejamos un video de este acto de presentación de los Ford Fiesta R5 Dmack de Ketomaa y Brynildsen.

Artículos recomendados