Buscar

CONFIRMACIÓN

Calendario de la Drive DMACK Fiesta Cup 2015

Tras el éxito de la primera edición, M-Sport y DMACK han decidido apostar por el mismo calendario de cinco citas.

Fernando Sancho

14 diciembre 2014 18:20

Comparte:

0 0
Calendario de la Drive DMACK Fiesta Cup 2015

Calendario de la Drive DMACK Fiesta Cup 2015

Con el Junior WRC en posesión de Citroën, el preparador británico M-Sport tenía que contraatacar para tener una mayor presencia entre los jóvenes pilotos en el WRC, ya que foguear a posibles diamantes tiene la ventaja de que puedes alistarlos a tus filas. Por este motivo y algunos otros, en 2014 se creó una Copa Monomarca denominada Drive DMACK Fiesta Trophy, una categoría en la que un puñado de pilotos seleccionados por la marca se medían a los mandos del pequeño Ford Fiesta R2, vehículo de dos ruedas motrices que era utilizado hasta entonces en el JWRC desde que se convirtió en una categoría monomarca.

Tras el éxito cosechado en la primera temporada, la Drive DMACK Fiesta Trophy repite esquema en 2015 y lo hace con un calendario idéntico de cinco pruebas, por lo que los pilotos seleccionados visitarán Portugal, Polonia, Finlandia, Alemania y Catalunya, en una temporada que tiene tres pruebas de tierra, una de asfalto y una mixta, más o menos representativo de lo que se encuentran el resto de pilotos en el conjunto de la temporada completa del Mundial de Rallies. Sin embargo, la copa monomarca si que tiene novedades, sobre todo en el aspecto técnico.

De hecho, como ya se comentó en su momento, uno de los puntos claves será renovar el Ford Fiesta R2, que contará con un nuevo motor Ecoboost de tres cilindros en turbo con una capacidad de litro, que puede ofrecer unos 180 CV de potencia. En principio será desde la primera prueba de la temporada en Portugal cuando este modelo ya esté operativo y desde M-Sport esperan que el nuevo R2 tenga un mejor rendimiento, ya que aún siendo un motor más pequeño, tiene mejor par.

Calendario de la Drive DMACK Fiesta Cup 2015

Calendario completo

De esta forma, el calendario de la Drive DMACK Fiesta Cup 2015 queda conformado por los mismos rallies que en 2014, aunque todavía tendremos que esperar para conocer a los participantes. Lo que si está claro es que el premio será el mismo que el entregado este año, puesto que el ganador disputará la categoría WRC2 con un Ford Fiesta R5 en 2016.

Calendario completo de la Drive DMACK Fiesta Trophy 2015

1. Vodafone Rally de Portugal - 03 a 06 de abril de 2015

2. Lotos 71st Rally de Polonia - 26 a 29 de abril de 2015

3. Neste Oil Rally de Finlandia - 31 de julio a 03 de agosto de 2015

4. ADAC Rally de Alemania - 21 a 24 de agosto de 2015

5. Rally RACC de Catalunya - 23 a 26 de octubre de 2015

Artículos recomendados