Buscar

ETERNO RETRASO

El calendario del WRC 2014 sin prisa por aparecer

Como si de algo trivial se tratase, los organismos competentes no hacen más que fijar retrasos en su publicación.

El calendario del WRC 2014 sin prisa por aparecer

El calendario del WRC 2014 sin prisa por aparecer

Primero fue finales de junio y de ahí pasamos a julio y agosto. Sin embargo, el calendario del Mundial de Rallies 2014 parece no tener prisa por aparecer y todo hace indicar que al igual que sucedió la pasada temporada, el calendario podría ser presentado en el último trimestre del año, o lo que es lo mismo, pasado septiembre. La FIA parece tener demasiadas dudas sobre las incorporaciones y las bajas de cara al WRC en la próxima temporada y aunque Goodwood tendría que haber sido el escenario de la presentación, este escenario tiene pinta de cambiar.

Cuando el rio suena agua lleva pero cuando no suena nada es que el agua se ha acabado y eso es lo que parece que está pasando en la FIA y en su consejo para los rallies. Hemos pasado por una época de grandes rumores con Polonia, China o Brasil como focos de atención y otras pruebas con pie y medio fuera del primer borrador, pero lo cierto es que todos están jugando sus cartas y parece que el máximo organismo del mundo de la automoción deportiva no está nada convencido de los pasos a tomar.

Promotor y FIA a por uvas

Como decimos, el calendario del WRC 2014 podría llegar incluso más allá de septiembre y lo cierto es que una vez más esto no deja en muy buen lugar ni a la FIA por una parte, ni al nuevo promotor del campeonato, que de momento no es que esté brillando precisamente por hacer las cosas bien y en este aspecto una vez más se están cometiendo no fallos en sí mismos, pero si se está llevando a cabo una mala organización y unos malos procedimientos.

Ha pasado una nueva reunión de la Comisión del Mundial de Rallies de la FIA la pasada semana y es por eso que ahora se ha fijado la fecha del 27 de septiembre en Dubrovnik, como posible momento y lugar para que durante el Consejo Mundial del Motor se tome una decisión al respecto y en este caso ya de manera definitiva. De momento toca esperar y seguir disfrutando de la temporada 2013 mientras se terminan de decidir.

Artículos recomendados