Registro gratuito

Cambio de pilotaje de Mads Ostberg camino de Argentina
Cambio de pilotaje de Mads Ostberg camino de Argentina

DE TODO UN POCO

Cambio de pilotaje de Mads Ostberg camino de Argentina

El piloto noruego reconoce un cambio de pilotaje sobre el DS3 WRC. Además, ya mira de reojo el Rally de Argentina.

Cambio de pilotaje de Mads Ostberg camino de Argentina

De la pareja de pilotos de Citroën Racing, está claro que el noruego Mads Ostberg ha conseguido una mejor adaptación al DS3 WRC. Mientras que Kris Meeke ha tenido algunos problemas en las cuatro pruebas que se han disputado hasta el momento, el piloto escandinavo se ha mostrado mucho más sólido y con mejor ritmo que su compañero británico. Uno de los secretos para que esto sea posible es el cambio de mentalidad y pilotaje que ha experimentado Mads Ostberg, que ha tenido que evolucionar después de pilotar durante las tres últimas temporadas el Fiesta RS WRC de M-Sport.

De hecho, mirando al Rally de Argentina, Mads Ostberg seguirá experimentando sobre el DS3 WRC para intentar seguir reduciendo la brecha con el Polo R WRC: "Realmente estoy intentando adaptarme al coche. He estado tres años con los Fiesta y es un gran paso llegar a Citroën. Intenté hacer que el DS3 WRC derrapase más tal y como hacía con el Fiesta. Pero luego entendía que no era tan fácil y que la teoría con el Citroën es totalmente diferente".

"Tenemos un coche más importante en su parte delantera, con más subviraje. El coche es mucho más estable frenando a fondo antes de las curvas, haciendo que las ruedas delanteras giren mejor. Es una forma especial de pilotaje para mí, por lo que estoy mejorando todo el tiempo. Cada vez voy mejor y más rápido" explica Mads Ostberg, que visto lo visto ha adoptado un sistema de pilotaje parecido al que desarrollaba Sebastien Loeb y que le llevó a sumar tantos éxitos con este modelo.

Argentina en el punto de mira

La próxima oportunidad que tendrá Mads Ostberg de desarrollar este nuevo sistema de pilotaje será el Rally de Argentina, una prueba que cataloga en una entrevista en la web oficial del campeonato como una cita fantástica, con apasionados aficionados que llenan cada uno de los tramos que se disputan en los alrededores de la Villa de Carlos Paz. De hecho, la cita sudamericana está entre las favoritos para el piloto noruego aunque el clima es muy distinto a lo que se encuentra en su noruega natal. El objetivo posiblemente sea luchar por el podio una vez más.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS