Buscar

OTRA POSIBILIDAD

Canadá también llama a las puertas del WRC

Tras las firmes candidaturas de Brasil y China, parece que Canadá puede postularse como una tercera opción.

Canadá también llama a las puertas del WRC

Canadá también llama a las puertas del WRC

A estas alturas de la película parece claro que la FIA está buscando la manera de descentralizar el Mundial de Rallies y que la proporción de pruebas en Europa y lejos del viejo continente se equipare. En la actualidad tenemos tres pruebas fuera de Europa, dos de ellas en suelo americano y otra en Australia o bien Nueva Zelanda, según toque en el acuerdo de alternancia entre ambas. Esta tendencia debe cambiarse y por eso desde hace un tiempo se miran con buenos ojos las opciones de que Brasil o China puedan llegar al WRC, reemplazando una de las pruebas en Europa.

En 2014 el único movimiento que se produjo en el calendario del WRC fue la entrada de Polonia en lugar del Acrópolis Rally, pero los números siguen igual. Es por ello que desde los promotores y organizadores del campeonato se están buscando nuevas pruebas a nivel transoceánico y que los sitios que ocupen sean por la salida de citas europeas. De esta forma, en los últimos meses se ha hablado de la posibilidad de ver a China o Brasil en el Mundial de Rallies siendo sustitutas quizá de dos pruebas que no pasan por sus mejores momentos como son Suecia y Cerdeña.

Otra opción

Entre tanto nombre y a través de la visita de un grupo de organizadores en el Rally de Portugal, se ha desvelado recientemente que Canadá también está interesado en formar parte del WRC creando una prueba a la altura del campeonato. Bien es cierto que pasar las homologaciones de la FIA para poder acoger una prueba del Mundial de Rallies no son fáciles -y si no que le pregunten a Brasil y China-, pero se ve ilusión en el proyecto y podría ser durante los próximos meses una opción que llegue a estar encima de la mesa.

No obstante, con África descartada y Rusia también por diversos motivos de índole socio-político, las opciones no son muchas y más si tenemos en cuenta que en 2013 ni Brasil ni China pasaron dichas homologaciones. Veremos cómo evoluciona el proyecto, pero Canadá podría ser una opción bastante viable e interesante de una prueba invernal si la elegida para quedarse fuera es Suecia o incluso como una prueba de tierra si su ubicación en el calendario se acerca más al verano del hemisferio norte.

Fuente: Best of Rally Live

Artículos recomendados