Buscar

TRAMOS EN DIRECTO

Canal + seguirá emitiendo el WRC en España en 2014

Tramos en directo, resúmenes cada noche y un especial los lunes de hora y media será la oferta de la plataforma de pago.

Canal + seguirá emitiendo el WRC en España en 2014

Canal + seguirá emitiendo el WRC en España en 2014

Con bastante menos incertidumbre que en 2013 y por segundo año consecutivo, la plataforma satélite de pago Canal + se ha hecho con los derechos de emisión del WRC, lo que implica que los resúmenes habituales se podrán visualizar a través de su canales. Sin embargo, la gran novedad con respecto a la pasada campaña es que desde esta plataforma se ha hecho una apuesta más seria por el Mundial de Rallies y a partir del Rally de Montecarlo, prueba inaugural de la temporada 2014, se emitirán algunos de los tramos de las pruebas en directo.

De esta forma, los fieles seguidores del Mundial de Rallies tendrá que recurrir a Canal Plus para poder ver imágenes de las trece pruebas que componen el calendario del WRC. Sin embargo, haciendo una apuesta inédita en nuestro país en las últimas temporadas, desde la plataforma de pago se emitirán distintos tramos en directo de la prueba, sin que estos tengan que coincidir con el afamado tramo del Power Stage, que había sido la apuesta en directo en las últimas temporadas. Sin ir más lejos, para el Rally de Montecarlo que arranca la próxima semana se darán tramos en directo en tres franjas horarias.

Distribución y equipo humano

Cada prueba puede tener variaciones a la hora de la cobertura televisiva, pero a modo de resumen en Canal + se realizará un programa resumen diario de cada etapa disputada en los rallies del campeonato. Además, a la finalización de cada rally, se realizará un programa especial con invitados todos los lunes posteriores a una cita del calendario con una duración aproximada de 1 hora y media, dedicando también esfuerzos en ofrecer a los aficionados imágenes históricas relacionadas con el campeonato. Todo esto estará complementado por los tramos en directo, que se convierte en la joya de las emisiones.

El equipo humano que realizará los programas relacionados con el WRC estará encabezado por el experto José Antonio Ponseti, que se ha rodeado de grandes nombres como el de Santi Cañizares -ex futbolista y piloto de rallies-, Pipo López, Fernando Albes y Raul Benito Molinero. Además, en los tramos en directo se contará con los comentarios del copiloto Carlos del Barrio, mientras que el primer invitado en el programa especial del Rally de Montecarlo será Dani Sordo, que realizará su debut con Hyundai.

Artículos recomendados