Buscar

BLOG DE CARLO MONTE

Carlo Monte: Diario de un test-driver

Desde el mismo corazón de los Rallyes y el mundo del motor nos llega la particular visión de Carlo Monte.

Sergio J. Cabrera

23 agosto 2015 10:30

Comparte:

0 0
Carlo Monte: Diario de un test-driver

Carlo Monte: Diario de un test-driver

"Nacido en Montecarlo. Criado en las carreteras del mundo. Test driver. Entusiasta del automovilismo. Ingeniero de moda. Artista. Este es el blog de un hombre imaginario viviendo una vida no tan imaginaria". De esta manera se presenta Carlo Monte, que desde su blog nos hablará de arte, tendencias y sobre todo automovilismo. Y de sus viajes y experiencia en el mundo del motor y especialmente de los Rallys, como piloto de pruebas y sobre todo nuevo embajador de Skoda Motorsport y la firma checa en general.

Cuyas vivencias os iremos relatando desde esta publicación regularmente en exclusiva, permitiéndonos acercarnos un poco más a las interioridades del universo del motor, descritos en primera persona por Carlo Monte. El piloto de pruebas que no existe.

La experiencia de conducir como un profesional en Rallys: cinco consejos del piloto de Skoda SCCC Carlo Monte

Este fin de semana será la siguiente parada del WRC en Trier, Alemania. Los Rallys pueden ser un deporte que no aparece en el radar de mucha gente, pero una persona quiere cambiar eso. Aquí Carlo Monte, entusiasta del automóvil y aficionado al diseño que está listo para cualquier cosa, dará su visión y los mejores consejos para sobrevivir en un Rally. Para todos aquellos que no estén al volante.

Carlo Monte: Diario de un test-driver

Para los no iniciados, el mundo de los Rallys puede parecer de otro planeta. Como piloto de pruebas del Skoda Clever Cars Centre's (SCCC) asisto a eventos de automovilismo por toda Europa y en ninguna parte son los coches puestos a prueba más que en una prueba de Rallys del Mundial.

Nada dispara tanto la adrenalina como las curvas muy cerradas a toda velocidad y una llegada a meta en pleno vuelo. Y pensar que estos coches son modelos que puedes encontrar en tu garaje. (Cierto, hay ciertas diferencias - pero el alma de la bestia está ahí). Desde los sistemas anti-lag hasta los coches cero, hay todo un léxico nuevo por aprender para los recién llegados, pero y si le doy una breve introducción a este maravilloso deporte?

Consejos

Mi lema en la vida es estar siempre preparado. Con ese fin, aquí van mis consejos de supervivencia para entrar en un Rally y aprovechar al máximo su tiempo en la carretera.

1. Madrugar es fundamental. Asegúrese de llegar temprano para conseguir una posición privilegiada en la pista. Con 21 etapas y los más de 1.200 kilómetros del ADAC Rally de Alemania este fin de semana, hay espacio para todos, pero los tres o cuatro puntos principales serán rápidamente ocupados. La cita de este fin de semana es considerada como una de los más duras. Con el accidentado terreno de la región de Mosel, las carreteras de montaña en Eifel, e incluso las pistas militares de Baumholder. El sprint de 2,7 kilómetros en terreno militar puede ser visto casi al completo desde un solo emplazamiento, así que trataré de conseguirme un hueco donde poder observar con atención-

Carlo Monte: Diario de un test-driver

2. Se trata de un evento que dura todo el día, por lo que hay que picar algo. Es importante disfrutar durante el transcurso del día y nadie puede pasar un buen rato con el estómago vacío. Galletas saladas pueden estar bien para hacer una pausa entre comidas y durante el evento sería conveniente que fuera bien pertrechado y llevara siempre consigo las provisiones. También está bien explorar entre los numerosos 'food-trucks', siempre podemos encontrar algo apetitoso.

3. La temporada de Rallys dura todo el año, va desde enero hasta diciembre. Por lo que es conveniente pertrecharse con un abrigo o poncho con estilo (o aquel que te dieron gratis en aquel festival hace años) y procurar dejar en casa nuestro calzado más fino, ya que muchas veces el barro es casi inevitable. Cuando fui a Finlandia el mes pasado, las botas de agua hubiesen sido de lo más apropiadas.

4. Templar los nervios. Una vez que estés ya debidamente ubicado prepárate para la velocidad. Hace falta valor para ponerse al volante de un coche de Rallys, y también para estar a corta distancia de uno que va a 170 kilómetros por hora. Los pilotos de rally reaccionan en cuestión de milisegundos a giros en el terreno y contemplarlo es un verdadero subidón de adrenalina. ¡Siente la emoción!.

5. Investigue un poco, porque en la ciudad donde se celebra el Rally seguramente estarán de fiesta. En serio, esta gente sabe cómo celebrar una y suele haber conciertos y fiestas para todos los gustos. Los distintos equipos como diferentes cabezas de cartel y hay tantas bebidas que no sabrías que hacer con ella. Es posible que no pueda llegar a ver un piloto de Rallys en cualquier sitio al que vaya, pero si les veo, os conseguiré una bebida. Seré el único chico con esmoquin.

Carlo Monte, piloto de pruebas de SCCC.

Artículos recomendados