Buscar

NUEVO TRABAJO

Carlos del Barrio copilotará a Nicolas Amiouni en WRC2

El que fuera compañero de Dani Sordo hasta la pasada temporada se enfrenta a un nuevo reto con un joven libanés.

Carlos del Barrio copilotará a Nicolas Amiouni en WRC2

Carlos del Barrio copilotará a Nicolas Amiouni en WRC2

Tras la ruptura de la relación por mutuo acuerdo entre Dani Sordo y Carlos del Barrio, el copiloto cántabro había pasado a desempeñar una labor estupenda para los aficionados como comentarista de las emisiones en directo del WRC en Canal+. Su dilatada experiencia suponía otra visión dentro de estas retransmisiones y aunque era un gran aporte para los fans, el lugar de Carlos del Barrio son los tramos del Mundial de Rallies. Por ello, ni corto ni perezoso se ha sumado a un nuevo proyecto que le llevará a copilotar al libanés de 24 años Nicolas Amiouni.

Carlos del Barrio de esta forma seguirá muy activo durante la temporada ya que disputará junto a este joven piloto cinco pruebas del campeonato, englobado en la Drive DMACK Fiesta Trophy, por lo que ambos competirán con un Ford Fiesta R2 de M-Sport. Un reto que no será nada fácil puesto que el piloto libanés debutará en el Campeonato del Mundo de Rallies en la próxima temporada, aunque precisamente este punto ha sido determinante para que Nicolas Amiouni contará con la experiencia del copiloto español, que ya ha pasado por esta situación en otras ocasiones.

Un reto que nos recuerda a otras etapas de su trayectoria y que le servirá para desempolvar las notas en inglés, ya que será el medio de comunicación con Amiouni. El propio copiloto reconocía que esto es fundamental y que recomienda a los jóvenes copilotos aprender este idioma y ahora poco después se ha visto en esta empresa, donde por vivirá una experiencia similar a las presenciadas con el jordano Mazen Tantash. Hay que recordar que también ha copilotado a otros nombres propios del campeonato como al brasileño Daniel Oliveira o al mexicano Ricardo Triviño.

Intenso trabajo

Teniendo en cuenta que la Drive DMACK Fiesta Trophy no compite en el Rally de México, tanto Carlos del Barrio como el libanés Nicolas Amiouni tienen unas buenas semanas para comenzar a adaptarse el uno al otro y que el veterano copiloto cántabro pueda enseñar todos los secretos que tiene en su mano a un joven piloto que intenta hacerse hueco en el WRC proveniente de un país donde la tradición por los rallies es más que limitada.

Artículos recomendados