Buscar

CUATRO DÍAS

Carlos Sainz encabeza un test más del Polo R WRC en Portugal

El piloto español acompañado por el inseparable Luis Moya completarán cuatro días más de test en tierra para el turismos de Volkswagen.

Carlos Sainz encabeza un test más del Polo R WRC en Portugal

Carlos Sainz encabeza un test más del Polo R WRC en Portugal

El equipo Volkswagen se había propuesto hacer debutar de una manera peculiar el Volkswagen Polo R WRC en la cita de Cerdeña. Ante la negativa del resto de fabricantes, la marca alemana cambió su apuesta intentando que este debut se hiciese en similares circunstancias en Catalunya. De nuevo los equipos se negaron a que el Volkswagen estuviera presente en la caravana del Mundial con una semi homologación y ante la falta de argumentos para ver el Polo en competición en 2012, algo que será imposible ya que habrá que esperar a Montecarlo, han agachado las orejas y han seguido haciendo lo que mejor saben, trabajar.

Por ello, el equipo de test de Volkswagen no se ha tomado ni un segundo de descanso desde que se conoció la noticia y esta misma semana, concretamente desde el pasado martes y por una duración de cuatro días, todo el conjunto se ha desplazado para probar de nuevo las mejoras aerodinámicas que el Polo R WRC ya presentó en el pasado test de Finlandia, algo que les servirá para acumular kilómetros sobre las pista de tierra del Algarve, similares a por donde trascurre el rally luso.

Para este test, el encargado de ponerse a los mandos como estaba previsto por la marca alemana ha sido Carlos Sainz, que ha tenido a Luis Moya como copiloto. Ellos dos han sido los encargados de iniciar el programa de ensayos que si no tiene ningún contratiempo como hemos dicho, será de un espacio de cuatro días.

Repite Portugal

Sebastien Ogier había tomado el peso de los últimos test de Volkswagen con el Polo R WRC y prueba de ello es que Carlos Sainz no se ponía a los mandos del coche alemán desde julio, pero ahora tendrá la oportunidad de seguir aportando con su experiencia ya que el madrileño acometerá su segundo test en tierra y en Portugal, ya que también se puso a los mandos del Polo en similares circunstancias en la pasada primavera, donde se encontró en esa ocasión barro y lluvia.

Artículos recomendados