Buscar

POSIBLE REGRESO

¿Carlos Sainz y Luis Moya de nuevo juntos?

La mítica pareja que tantas alegrías ha dado a los aficionados españoles a los Rallies está a punto de regresar al Mundial con el fin de estrenar el Wolkswagen Polo R WRC.

¿Carlos Sainz y Luis Moya de nuevo juntos?

¿Carlos Sainz y Luis Moya de nuevo juntos?

Puede parecer un espejismo, pero sin duda es un sueño que tenemos desde pequeños los que no hemos podido vivir las victorias de Carlos Sainz. El mítico y veterano piloto de Rallies español puede regresar a la competición junto a Luis Moya, su coopiloto del alma. El estreno del Wolkswagen Polo R WRC se va a realizar esta misma temporada, quizá en el Rallie de España o en el de Alemania, y ambos son los elegidos por la experiencia que arrastran a lo largo de los años para hacer este estreno.

Todo comenzó como un rumor pero esta participación de los únicos españoles en ganar el Mundial de Rallies va tomando forma. Hace unos meses se llevaron un triunfo importante en el Rallie de vehículos Históricos y esta misma semana ambos se han subido por primera vez juntos al Volkswagen Polo R WRC durante las pruebas que el equipo ha realizado en tierras alicantinas.

El propio Luis Moya ha confirmado esta posibilidad y aunque parecía que en un primer momento el Polo no se estrenaría hasta 2013, parece que los planes han cambiado y el final de la temporada 2012 es el escenario elegido para este debut, que incluso podría tener como protagonistas dos unidades del Polo, una para el francés Sebastien Ogier y otra para nuestra campeón.

Fechas

Parece que el plan de debutar en 2012, al menos de manera presencial y poder compararse con los rivales va tomando forma y las fechas que más señaladas están en el calendario son el Rallie de Alemania y la cita española del Mundial de Rallies. Alemania por ser una prueba de asfalto puro y la cita española por ser la prueba más completa en superficie mixta.

Artículos recomendados