Buscar

INTENCIONES

Cerrar el WRC 2016 es el objetivo del Rally de Australia

Los organizadores de la prueba, ahora que se ha asentado en el calendario, buscan un sitio prioritario de cara a 2016.

Fernando Sancho

18 septiembre 2014 12:57

Comparte:

0 0
Cerrar el WRC 2016 es el objetivo del Rally de Australia

Cerrar el WRC 2016 es el objetivo del Rally de Australia

El Rally de Australia atraviesa buenos momentos en el seno del WRC. Quizá por el rumor y la resaca que deja la prueba disputada hace unos días, pero también por el trabajo bien hecho, la prueba ha pasado de ser una de las citas que sonaba para abandonar el campeonato a justo todo lo contrario. Aunque su paso al norte del país quizá no ha sido lo que mejor le ha sentado al Rally de Australia, el hacerse con el hueco permanente de esta cita tras su alternancia con el Rally de Nueva Zelanda, prueba que ha quedado relegada, le permite jugar con cierta ventaja en muchos aspectos.

De hecho, la edición de este año del Rally de Australia ha sido muy positiva tanto por organización como por el espectáculo ofrecidos por los pilotos, que finalmente ha terminado con victoria de Sebastien Ogier, triplete de Volkswagen y una fiesta por el segundo título de constructores del fabricante, que ha tenido que ser en la otra punta del mundo en lugar de Alemania, como casi parecía seguro. En cualquier caso, buenos ingredientes para una prueba que busca posicionarse mejor en el calendario. De hecho, el Rally de Australia quiere ser la prueba final del WRC en 2016.

Posibilidades

No lo tiene fácil, pero no es imposible. El Rally de Australia ha ocupado en las últimas temporadas un puesto entre las citas en Alemania y Francia. Dos pruebas de asfalto que sin embargo veían rota su dinámica por el viaje de miles de kilómetros hasta Oceanía para disputar además una prueba en tierra. Este hecho quedaría minimizado si el Rally de Australia fuera la pruebe encargada de cerrar el calendario, aunque también nos podría dejar un final de temporada algo descafeinado, ya que la cita en Australia es una de las que menos participantes siempre tiene por los elevados costes de desplazamiento.

En la actualidad, el Rally de Gales es el encargado de cerrar el calendario y la opción más lógica si prospera esta propuesta es un intercambio de fechas entre ambas, pasado el Rally de Gales al mes de septiembre. Una fecha que no es desconocida para los organizadores de la técnica prueba en el Reino Unido, puesto que ya la han ocupado en alguna ocasión, sin demasiado éxito por otra parte.

Fuente: Autosport

Artículos recomendados