Buscar

DIVERSOS TEST

Los chicos del WRC2 también se preparan para Alemania

Aunque los focos se centran en los grandes nombres, en Alemania y sobre asfalto la categoría WRC2 promete ser emocionante.

Los chicos del WRC2 también se preparan para Alemania

Los chicos del WRC2 también se preparan para Alemania

Los Ford Fiesta R5 son los nuevos juguetes del Mundial de Rallies. Englobados dentro del WRC2, la nueva creación del preparador M-Sport todavía vive en sus primeras semanas de vida lo que implica que los pilotos que han adquirido una unidad de este pequeño y potente modelo, todavía están acostumbrándose a sus reacciones y comportamiento. Si a este hecho le sumamos que los que ya compitieron con él en Finlandia van a vivir un cambio de superficie de cara al Rally de Alemania al pasar a asfalto, no es de extrañar que los equipos y pilotos realicen test antes de la prueba germana.

Como decimos los test son prácticamente obligatorios para los pilotos que han adquirido recientemente un Ford Fiesta R5 y prueba de ello es que en estos días hemos visto hasta cuatro de los seis R5 de M-Sport que competirán en Alemania testear. Además, lo han hecho de manera conjunta en una especie de reunión de niños con zapatos nuevos en el que seguramente entre todos han aportado datos e ideas para controlar mejor esta máquina.

En este test que hemos podido ver gracias al video creado por Didier Thiriat, se ha podido ver en acción al irlandés Robert Barrable, al escandinavo Karl Krudaa, al árabe Al-Ketbi e incluso a Yurii Protasov. Cada Ford Fiesta R5 representa una decoración, un sentimiento e incluso una forma muy distinta de pilotar y entender los rallies, pero los cuatro han aunado sus fuerzas para intentar ponerle las cosas muy difíciles a los otros R5, a los S2000 de Skoda y al RRC de Robert Kubica.

Más test

Sin embargo no han sido los únicos que han probado de cara a este cambio de tierra a asfalto y precisamente el Citroën DS3 RRC de Robert Kubica se ha dejado ver haciendo una prueba en un limitado tramo de asfalto en Francia de cara a la prueba en tierras germanas que se celebra esta semana. Alimentado por su caza al liderato de WRC2 al que poco a poco se acerca sin nadie que le oponga resistencia y con la llegada a una superficie en la que tiene más experiencia y kilómetros que sobre tierra, -algo así como su superficie fetiche-, sin duda Robert Kubica a tenor de lo que se ve en este video será un rival duro.

Artículos recomendados