Buscar

CALENDARIO WRC 2016

China no tendrá WRC el próximo año

Los observadores de la FIA consideran que la prueba no tiene buen feedback.

Comparte:

0 0
China no tendrá WRC el próximo año

China no tendrá WRC el próximo año

No será para el 2016. China se queda por el momento sin formar parte del calendario del WRC. Los observadores de la FIA han sido claros. Tras ver la prueba en persona, han concluido que el rally no tiene buena retroalimentación. Durante el Rally Beijing-Huairou, la organización nipona dejó al descubierto numerosos fallos que la FIA no puede pasar por alto, según señala la web portuguesa Autosport.

Los turismos que aparecieron dentro de los tramos durante la celebración de la prueba y el corto kilometraje del itinerario han llevado a la FIA a rechazar la entrada de China en el calendario del 2016. El país asiático deberá esperar otro año más para probar suerte y poder debutar en la máxima categoría mundial de rallys.

China no tendrá WRC el próximo año

Últimos vistazos al calendario

El día 30 de septiembre es la fecha señalada para que el Consejo Mundial de la FIA presente el borrador con el calendario de la temporada 2016. Un borrador en el que, salvo novedad, contará de nuevo con las mismas pruebas que se han disputado en la presente temporada.

En detrimento de China, está el Tour de Corse, una prueba que llevaba siete años aguardando su regreso al WRC y que por fin esta temporada lo ha conseguido. Si nada cambia en el calendario, el próximo 2016 Córcega también estará dentro del calendario del WRC. El rally francés se celebrará entre los días 1 y 4 de octubre.

Artículos recomendados