Buscar

CONFIRMADO

Chris Atkinson en el segundo Hyundai i20 WRC en México

Debutará a los mandos del i20 WRC en la tercera prueba del mundial aprovechando su especialización sobre tierra y en esta prueba.

Chris Atkinson en el segundo Hyundai i20 WRC en México

Chris Atkinson en el segundo Hyundai i20 WRC en México

El Rally de México contará con la presencia de Chris Atkinson con el segundo Hyundai i20 WRC. El piloto australiano compartirá esfuerzos de esta forma con Thierry Neuville en la primera prueba de tierra de la temporada y continuará la alternancia en la segunda unidad de Hyundai Motorsport, tras la presencia de Dani Sordo en el 'Monte' y de Juho Hänninen sobre la nieve en Suecia. La prueba que se disputará en la segunda semana de marzo supondrá el debut competitivo sobre este coche para 'Atko'.

Posiblemente no exista mejor prueba para protagonizar su debut que el Rally de México, puesto que Chris Atkinson tiene una gran experiencia en esta prueba tras haber competido hasta en seis ocasiones desde 2005. Mientras que su mejor resultado es un segundo puesto cosechado en 2008 a los mandos de un Impreza WRC oficial. Sin embargo, este año los resultados pasan a una segunda plana ya que el objetivo para el australiano igual que para el resto de piloto es acumular kilómetros sobre el i20 WRC y recoger datos de interés para su desarrollo.

Declaraciones

"Ha sido un gran placer haber realizado test con el Hyundai i20 WRC, pero tener la oportunidad de disputar el Rally de México con el equipo es fantástico. He tenido buenos resultados en México, incluyendo mi mejor puesto en el WRC siendo segundo en 2008, así que tengo grandes recuerdos de esta prueba y la afición mexicana. Será el debut en competición del Hyundai i20 WRC sobre tierra, así que será interesante ver el potencial del vehículo. Sé lo duro que todo el mundo está trabajando para conseguir lo mejor esta temporada por lo que espero conseguir un buen resultado" explica Chris Atkinson.

Por su parte, Michel Nandan en su rol de Hyundai Motorsport afirmaba: "Estamos muy felices de tener a Chris a bordo para el Rally de México, una prueba que ha hecho bien varias veces y que él conoce bien. Después del Rallye Montecarlo teníamos que tomar la decisión del piloto para el Rally de México y pensamos que Chris sería la opción ideal para nuestro primer rally sobre tierra. Nos quedamos impresionados con el ritmo de Chris en México el año pasado, sin duda nos ayudará a desarrollar aún más el Hyundai i20 WRC. Fue también un activo importante durante nuestro desarrollo del Hyundai i20 WRC y merece ser parte del equipo este año también".

Con dos de los tres pilotos de pruebas debutando con el Hyundai i20 WRC en competición, ahora se espera que finalmente Bryan Bouffier también tenga alguna prueba con el Hyundai Shell WRT.

Artículos recomendados