Registro gratuito

Chris Atkinson se ve fuera del Mundial de Rallies
Chris Atkinson se ve fuera del Mundial de Rallies

FUTURO

Chris Atkinson se ve fuera del Mundial de Rallies

El piloto australiano no tiene más oportunidades en 2014 con el i20 WRC. El mundo del rallycross podría ser una opción.

FERNANDO SANCHO - 23 SEPTIEMBRE 2014 22:46

Chris Atkinson se ve fuera del Mundial de Rallies

Como ya comentábamos el otro día, mientras que Hayden Paddon ha hecho méritos notables para poder optar a continuar en Hyundai Motorsport, no se puede decir lo mismo de Chris Atkinson. El piloto australiano sólo ha podido competir en dos ocasiones a los mandos del i20 WRC y con un kilometraje justo, lo cierto es que no ha podido demostrar su nivel. La prueba más evidentes es su resultado en el pasado Rally de Australia, una prueba que siempre se le ha dado bien y donde ha conseguido ir rápido. Sin embargo, a sus 34 años en esta última edición apenas ha podido conseguir un punto y por problemas de Mads Ostberg.

La política de Hyundai de contar con seis pilotos a lo largo de la temporada no ha beneficiado a la adaptación de Chris Atkinson: "Sabía que iba a ser difícil correr aquí por primera vez después de seis meses fuera del coche, así que intenté disfrutar del rally. Nunca va a ser lo mismo que cuando eres un piloto a tiempo completo. A menos que corras todas las pruebas o tengas un programa de 8 o 10 rallies, es difícil tener ritmo. Nunca me sentí cómodo en todo el fin de semana y eso se demostró en los cronos".

¿Y en 2015?

"Quiero estar seguro de lo que voy a hacer me va a divertir y me va hacer disfrutar. No me gusta solo correr para agrandar mis números, no es lo que quiero hacer. Si esto me lleva a otro sitio o a otro tipo de carreras, que así sea" afirmaba Chris Atkinson. Estas declaraciones junto a un futuro más bien negro en Hyundai donde parece que no tendrá oportunidades, ha abierto el cajón de los rumores sobre el que fuera piloto oficial de Subaru. De hecho, algunas informaciones apuntan a que no miraría con malos ojos un proyecto o bien el Mundial de Rallycross o bien en el GRC.

Al final, es lógico que Chris Atkinson pueda buscar otras opciones ya que en la presente temporada el piloto australiano sólo ha competido en dos citas del calendario, en México donde fue séptimo y en el propio Rally de Australia, que terminó décimo. Veremos en que acaba el futuro de Chris Atkinson, pero a estas alturas está más lejos del WRC que de cualquier otra opción.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS