Buscar

CONOCIENDO IDENTIDADES

Christian Riedemann y Lara Vanneste en la Citroën Top Driver

La copa monomarca de Citroën englobada en el WRC3 ya tiene sus primeros inscritos.

Christian Riedemann y Lara Vanneste en la Citroën Top Driver

Christian Riedemann y Lara Vanneste en la Citroën Top Driver

La inscripción del WRC3 tendrá mucho que agradecer a la Citroën Top Driver, copa monomarca que se desarrollará a lo largo de seis pruebas de la temporada y que servirá a la marca francesa para foguear a jóvenes pilotos. Los coches con especificación R de dos ruedas motrices de la marca gala de momento no tienen demasiados inquilinos pero poco a poco se van conociendo nombres y uno de los primeros en apuntarse a esta prueba ha sido Christian Riedemann, que irá acompañado por la belga Lara Vanneste.

El piloto alemán quizá tenga su episodio más conocido cuando llegó a probar con el Skoda Fabia S2000 en dos pruebas del mundial, terminando en un decimoquinto puesto en el Rally de Alemania 2011. Aunque estas pruebas estaban destinadas a evaluar jóvenes pilotos, entre los que Andreas Mikkelsen ha salido elegido, lo cierto es que Riedemann ya dio muestras de su calidad.

Con este proyecto en fuera de juego, Riedemann se ha apuntado a la Citroën Top Driver donde pilotará uno de los Citroën DS3 R3 que la marca también quiere que se vean en el Mundial de Rallies. Como hemos dicho, su copiloto será la fémina Lara Vanneste, que entre otras cosas y como proyecto más destacado le ha cantado las notas a Freddy Loix en el nacional francés.

Sin rivales

Lo cierto es que pocos pilotos por no decir ninguno han confirmado un programa en la Citroën Top Driver a pesar de los suculentos premios que el certamen monomarca representa y da a sus participantes. Cabe recordar que el ganador tendrá un programa de financiación propia en seis rallies, pero a pesar de que los pilotos tendrán que buscarse su apoyo económico, lo cierto es que competir con un DS3 RRC puede ser algo importante.

Artículos recomendados