Buscar

ELECCIÓN OBLIGADA

5 hombres para 2 Citroën DS3 WRC en el Mundial de 2014

Actualmente la nómina de pilotos que pueden ocupar estos dos asientos asciente a Sordo, Meeke, Hirvonen, Kubica y Ostberg.

5 hombres para 2 Citroën DS3 WRC en el Mundial de 2014

5 hombres para 2 Citroën DS3 WRC en el Mundial de 2014

El mercado de fichajes entra en su recta final y Citroën Racing es a ojos vista, junto a Hyundai Motorsport, la que tiene que mover más fichas. A día de hoy y esto puede cambiar casi según escribo estas líneas, hasta cinco pilotos se están jugando los dos asientos de los Citroën DS3 WRC oficiales y esto es mucho decir. Con Thierry Neuville fuera de la quiniela y casi firmado por Hyundai, el equipo dirigido por Yves Matton contempla a Dani Sordo, Mikko Hirvonen, Robert Kubica, Mads Ostberg y Kris Meeke como futuribles hombres de la marca. Cada opción tiene sus pros y sus contras.

Dani Sordo: Continuidad

Hasta hace una semana, Dani Sordo se encontraba en tierra de nadie. A pesar de ser el mejor hombre de Citroën en la clasificación donde ocupa la cuarta plaza y de tener una temporada mucho más completa que la de su compañero, con una victoria incluida, el piloto cántabro no se había sentado a la mesa para hablar con Yves Matton sobre su futuro. Ahora que Thierry Neuville ha rechazado completamente la opción de Citroën, si es que esta opción llegó a existir ya que nuestros datos hablan de una relación muy estrecha con Hyundai desde agosto, las opciones del español se han reciclado y podría ser uno de los elegidos para ocupar el Citroën DS3 WRC con el que tan buen final de temporada está cuajando

Mikko Hirvonen: Buscando fuera, ¿Encontrando dentro?

Mikko Hirvonen tuvo conversaciones más que intensas con Hyundai, pero la llegada de Thierry Neuville a la órbita del fabricante coreano desde el final del verano ha ido limando sus opciones de recalar en la nueva marca que llegará al WRC en 2014. Esto implica que las opciones de Mikko Hirvonen se han limitado considerablemente y tampoco la temporada bastante descafeinada que ha consumado le ayuda a que estas se potencien. Ahora mismo, Mikko Hirvonen tiene a Citroën como la mejor opción, otra cosa es que Yves Matton y compañía le den ahora una oportunidad más al finlandés.

5 hombres para 2 Citroën DS3 WRC en el Mundial de 2014

Mads Ostberg: El nuevo en la quiniela

Con Thierry Neuville descartado, parecía que la pelea por los dos asientos oficiales iba a quedar más o menos entre los hombres de la casa, pero en ese cuarteto teórico se ha colado el noruego Mads Ostberg. 2013 ha sido un año para olvidar para el piloto de M-Sport, con actuaciones desafortunadas sobre todo en la segunda mitad del calendario y en algunos casos acompañadas por la mala fortuna. Sin embargo, en el arranque del Mundial ha demostrado que puede ser muy rápido y aunque la espiral de malos resultados puede eclipsar su velocidad, en Citroën según los últimos rumores parecen tenerle en cuenta.

Kris Meeke: Palabras que se lleva el viento

Después de desobedecer a Yves Matton en Australia sus opciones parecían enterradas. El piloto británico no había cumplido ni siquiera firmado expediente en las dos apariciones con el DS3 WRC. Sin embargo, los factores ya comentados en los planes de Citroën y la conversación que tuvo con el directivo belga en el Rally de Francia, ha podido dar la vuelta a las cosas. De hecho, Kris Meeke es a día de hoy una opción tan posible como el resto de competidores, contando a su favor con la presión del sector mediático y de prensa británico.

5 hombres para 2 Citroën DS3 WRC en el Mundial de 2014

Robert Kubica: Si no hay programa completo...

Robert Kubica ha sido bastante claro al respecto de su futurible relación con Citroën Racing. Después de dominar la categoría WRC2 con mano de hierro desde su aparición en el Mundial de Rallies en Portugal, el piloto polaco tiene todo en su mano para conseguir el título y por ende sólo mira a 2014 con la opción de tener un programa completo con un WRC para luchar por todo. Si Citroën le ofrece este programa, algo que hasta el momento no parece muy dispuesto, se podrá negociar con Kubica, pero Citroën tiene que andarse con mucho ojo porque M-Sport y Hyundai Motorsport también andan detrás del polaco.

Artículos recomendados