Buscar

EN GALES

50 pruebas en el Mundial de Rallies para DMACK

La última cita de la temporada, el Rally de Gales GB, vivirá un aniversario muy especial para la marca de neumáticos.

Fernando Sancho

10 noviembre 2014 08:58

Comparte:

0 0
50 pruebas en el Mundial de Rallies para DMACK

50 pruebas en el Mundial de Rallies para DMACK

La aventura de DMACK en el Mundial de Rallies comenzó en el año 2011, aunque el fabricante de neumáticos con sede en Carlisle, Cumbria, ha intensificado su presencia en las dos últimas temporadas. La multinacional, puesto que también tiene puntos de fabricación en China, ha tenido y tiene entre sus filas a pilotos de mucho nivel como Jari Ketomaa, Ott Tänak, Nicolas Fuchs o Eyvind Brynildsen y además es el proveedor oficial de neumáticos de la DMACK Fiesta Trophy, campeonato creado por Malcolm Wilson y M-Sport para foguear a jóvenes pilotos con los Ford Fiesta R2, que a partir del año que viene serán renovados.

Todos estos pasos han ido haciendo que DMACK sea un habitual del parque de asistencia de cada prueba y en el Rally de Gales, última cita de la temporada del WRC, que se celebra esta misma semana, el fabricante de neumáticos tendrá un gran motivo de celebración. Con la participación de Ott Tänak en los siempre complicados tramos de esta prueba, donde el barro casi siempre es protagonista, DMACK llegará a los cincuenta rallies disputados, una magnífica cifra en apenas cuatro temporadas de vida. Con mucho todavía por decir en el Mundial, parece un momento que hay que celebrar.

Pequeño historial

Los mayores éxitos para DMACK han llegado en las dos últimas temporadas, con la llegada de los Fiesta R5. La marca de neumáticos ha puesto a sus competidos luchando en la categoría WRC2 y eso ha provocado bonitos duelos. Su primera victoria parcial llegó en el Rally de Finlandia 2013 cuando Jari Ketomaa se llevó la victoria en WRC2 con su Fiesta R5 con los colores del fabricante. En esa misma temporada y precisamente en el Rally de Gales, el finlandés terminó segundo dentro de la categoría.

En la presente temporada y con la incorporación de Ott Tänak, los buenos resultados no han faltado. El piloto estonio se llevó el triunfo en WRC2 en Polonia y sumó podios en Finlandia y Alemania. De nuevo en los tramos del conocido comúnmente como el Rally de los 1000 Lagos, Jari Ketomaa consiguió el triunfo en la categoría WRC2. Estos resultados y el buen hacer de sus pilotos han provocado que el equipo Drive DMACK se llevase la victoria por equipos en cuatro pruebas y que tengan prácticamente en el bolsillo el título de equipos de la categoría WRC2.

Artículos recomendados