Buscar

SECRETOS Y VERDADES

Citroën desvela el programa parcial de Sebastien Loeb

Secretos a voces los contados en el Salón del Automóvil de París. Programa parcial para Sebastien Loeb, patrocinio confirmado de Abu Dhabi y solo una gran sorpresa.

Citroën desvela el programa parcial de Sebastien Loeb

Citroën desvela el programa parcial de Sebastien Loeb

El salón del Automóvil de París nos está dejando muchas novedades tanto en los turismos de calle como en los de competición, en especial con las llegadas de nuevos modelos, marcas y especificaciones al mundo de los rallies. Sin embargo, uno de los momentos más esperados era la rueda de prensa de Citroën Racing, que ha puesto punto y final a meses de rumores sobre el futuro del equipo en el WRC y por ende del de su más grande estrella, Sebastien Loeb.

En una rueda de prensa que se ha hecho esperar, Sebastien Loeb ha confirmado lo que ya se sabía y es que el piloto francés, ocho veces campeón del Mundial de Rallies, realizará un programa parcial en 2013 dentro del WRC. Sin embargo, desvelando lo evidente y guardando un poco los muebles, tónica dominante en esta rueda de prensa, el francés no ha querido confirmar cual será su particular calendario ni tampoco el grado de colaboración con Citroën.

En breves palabras, el francés ha expresado lo que le depara el 2013: "Arrancaremos en Monte-Carlo y luego ya veremos, pero levantaremos el pie en lo que a rallyes se respecta". Los primeros rumores hablan de que el francés se centraría únicamente en los rallies europeos y de asfalto, siendo estos sus favoritos, con alguna aparición más en las pruebas de tierra.

También el equipo Citroën Racing ha confirmado que Abu Dhabi será el patrocinador oficial, algo que permite mantener el proyecto en el WRC vivo. Este dato que también resultaba evidente, en este caso no ha venido acompañado por parte de Yves Matton sobre quiénes serán los pilotos de la marca, dejando en el aire el futuro de Al Qassimi, que podría llegar al equipo gracias al dinero del rico país ni la posible llegada de Dani Sordo. Tan solo Mikko Hirvonen tiene el programa de 2013 confirmado a tiempo completo.

Sin embargo y aunque no tenemos confirmación oficial, los rumores de pasillo en el Salón del Automovil de París afirman que los encargados de la ardua tarea de sustituir a Sebastien Loeb serán Dani Sordo y el joven piloto Thierry Neuville.

La sorpresa se llama WTCC

Sebastien Loeb dejó la única nota inesperada de esta rueda de prensa al confirmar que su objetivo será participar en el Mundial de Turismos a partir de 2014, pilotando una de las nuevas berlinas de Citroën, como pudiera ser el C-Elysée, presentado escasos minutos antes en París de la aparición de la sección deportiva de la marca. Parece que desde la marca francesa se han tomado muy serio este proyecto y ya están trabajando en el que sería su ingreso en el WTCC siempre que el reglamento evolucione favorablemente a los intereses de la marca.

Artículos recomendados