Buscar

CONFIRMACIÓN FIA

El Citroën DS3 R3T es el coche del JWRC hasta 2015

LA FIA ha elegido el dos ruedas motrices R3 de la marca francesa para los dos próximos años. Irá calzado con gomas Michelin.

El Citroën DS3 R3T es el coche del JWRC hasta 2015

El Citroën DS3 R3T es el coche del JWRC hasta 2015

Era seguro que el Mundial Junior o JWRC iba a utilizar modelos R3 a partir de esta temporada y los más intensos rumores apuntaban al Citroën DS3 R3T como el modelo elegido. Sin embargo, la decisión se ha hecho esperar pero no se han roto las previsiones ya que el Citroën DS3 R3T será el modelo usado en el JWRC tanto en 2014 como en 2015 según la confirmación realizada por la FIA. De esta forma, los jóvenes pilotos que comienzan su andadura en el Mundial de Rallies tendrán un modelo más potente y cercano a los modelos de categorías superiores.

Los jóvenes pilotos que han surcado en los últimos años la WRC Academy o el JWRC adolecían una gran distancia entre los Ford Fiesta R2 utilizados en esta categoría con otros modelos como los S2000 o incluso los coches de producción. Sin embargo, este salto se va a solucionar a partir de la presente temporada ya que el coche elegido para los dos próximos años es el Citroën DS3 R3T, modelo que cuenta con un motor de 1600 cc turbo de gasolina, muy superior al motor al motor atmosférico de la misma cilindrada que tenía el Fiesta R2.

También se confirma el calzado

Además de la ya sabida confirmación del Citroën DS3 R3T como coche para los jóvenes pilotos del Mundial de Rallies tanto para esta temporada como para el próximo año, desde la FIA también se han confirmado que los modelos irán calzados con neumáticos Michelin Sport en lo que supone un nuevo cambio de gomas, algo bastante habitual en el JWRC. Por lo tanto, todos los factores del Campeonato Junior cambian ya que la pasada temporada era Hankook la empresa encargada de suministrar las gomas para estos pequeños modelos.

De esta forma y a nivel de resumen, los jóvenes pilotos que aspiren a poder luchar por el título del JWRC y poner así su nombre en la lista de campeones para suceder a Pontus Tidemand, Elfyn Evans y Craig Breen -todos ganadores con el Fiesta R2- contarán con el Citroën DS3 R3T y los neumáticos Michelin, una combinación que seguro que les hace ir muy rápido en las seis pruebas que componen el calendario, todas ellas europeas, aunque también puede elevar el coste de un programa en la categoría.

Artículos recomendados