Buscar

TOMA LA DELANTERA

EL Citroën DS3 R5 llega en Portugal para debutar en Alsacia

En busca de tomar la delantera mostrarán una versión beta en Faro, aunque no debutará hasta la prueba francesa con Kubica.

EL Citroën DS3 R5 llega en Portugal para debutar en Alsacia

EL Citroën DS3 R5 llega en Portugal para debutar en Alsacia

Tenemos nuevo capítulo en la batalla de los R5. El Mundial de Rallies está viviendo en un segundo plano la disputa entre los principales fabricantes por ver quien puede poner en pista un modelo con especificaciones R5 antes en pista, siendo además un modelo rentable y por supuesto con un buen rendimiento. En este aspecto, Peugeot parece que se está tomando las cosas con más calma después de ser la primera en anunciar su 208 R5, siendo Ford y M-Sport las que habían puesto el relevo con un Fiesta R5 que estaba preparado para debutar en Portugal pero que por cuestiones burocráticas no podrá hacerlo hasta verano. Aun así, ya hemos visto este Fiesta R5 en acción.

Ahora, Citroën Racing, que fue la última marca en tomar el proyecto del R5 ya que parecían más centrados en el RRC, ha decidido tomar un atajo en esta peculiar batalla y oficialmente se puede decir que el Citroën DS3 R5 será el primero en ver la luz. Pero esta frase tiene truco, porque las intenciones del proyecto dirigido por Yves Matton son realmente enseñar una versión beta de esta nueva creación en el próximo Rally de Portugal, concretamente en Faro, pero sin que esta versión tenga que ser ni remotamente parecida a la que sea debutar realmente en competición.

Los planes para hacer debutar al Citroën DS3 R5 en competición pasan por hacerle competir en el Rally de Francia-Alsacia, con Robert Kubica a los mandos de esta nueva unidad de la marca francesa y dentro de la categoría WRC2. Aunque poco a poco los nuevos clientes del R5 podrían ser equipos privados y pilotos en lugar de las propias marcas, lo cierto es que esta presentación y el duelo que están teniendo directo entre varias de ellas sin duda es una cuestión de orgullo.

Un eslabón necesario

Una estrategia de marketing perfectamente realizada por Yves Matton al llevar esta versión beta del DS3 R5 a Faro, adelantándose así al resto de las marcas en un proyecto que sin duda pone un punto intermedio entre el exitoso DS3 WRC y los nulos o el único hermano pequeño que tiene. Hay que recordar que el Citroën DS3 S2000 nunca llegó a crearse y el RRC es la única creación que aumenta ligeramente la gama de los vehículos de competición de la marca francesa.

Al respecto de este debut visual y de su debut competitivo, Yves Matton realizaba estas declaraciones: "Sí, mostraremos el DS3 R5 por primera vez en Faro en un stand preparado para la ocasión. Nuestro programa sin embargo no ha cambiado y estamos en pleno apogeo de la fase de desarrollo. Queremos utilizar los próximos meses para ultimar nuestro último modelo hasta que se nos agote tiempo para homologarlo ante la FIA. Para ver por primera vez al DS3 R5 en competición habrá que esperar al Rally de Francia".

Artículos recomendados