Buscar

ES COSA DE DOS

Citroën elegirá seguro entre Sordo y Solberg

El responsable de Citroën, Yves Matton, tiene clara la elección entre estos dos pilotos, sin terceros invitados.

Citroën elegirá seguro entre Sordo y Solberg

Citroën elegirá seguro entre Sordo y Solberg

El futuro de Citroën Racing está resuelto, al menos en la parte administrativa y por ello lo único que queda por decidir es quien será el piloto que ocupe el puesto de un Sebastien Loeb que estará más fuera que dentro en 2013. Se han barajado varias opciones durante las últimas semanas pero parece que la elección ya está clara, ya que el responsable deportivo de Citroën ha confirmado que tan solo dos candidatos están correctamente posicionados para hacer pareja con Hirvonen.

El Director deportivo del equipo Citroën Racing, Yves Matton, ha declarado lo que ya se sabía y es que Dani Sordo y Petter Solberg, pilotos pertenecientes a Prodrive y M-Sport respectivamente, serán los únicos pilotos que optan al puesto de Sebastien Loeb. De esta forma, además de confirmar estas dos únicas candidaturas, el belga también ha desechado abiertamente la posibilidad de que Kris Meeke pudiera llegar a la estructura. De esta forma, uno de los dos pilotos estará presente en todas las pruebas en las que Sebastien Loeb no esté presente.

"Mi primera elección está entre Petter Solberg y Dani Sordo. No hay nadie más que tenga la experiencia necesaria. Por el momento no puedo decir si tengo más preferencias por uno de ellos que por el otro. Hasta que no lo haya debatido no lo puedo decir", afirmó Yves Matton a uno de los medios más prestigiosos como es Autosport.

Hasta diciembre

Pues con las dos candidaturas definidas, Petter Solberg o Dani Sordo optan a la última plaza libre en el equipo Citroën. Sin embargo en la estructura del Grupo PSA no quieren tomarse las cosas a la ligera y no se anunciará el nombre del compañero de Mikko Hirvonen hasta finales de esta temporada, días o incluso alguna semana después de la última prueba del calendario en Catalunya.

Artículos recomendados