Buscar

CRITERIO LÓGICO

Citroën no tendrá un número uno definido en el WRC 2013

Dani Sordo y Mikko Hirvonen partirán en igualdad de condiciones y solo sus actuaciones aclararán los pensamientos de Yves Matton.

Citroën no tendrá un número uno definido en el WRC 2013

Citroën no tendrá un número uno definido en el WRC 2013

Desde la temporada 2004 cuando Sebastien Loeb consiguió su primer título en el Mundial de Rallies, pocas complicaciones ha tenido Citroën Racing para elegir a su piloto número 1 y más si tenemos en cuenta que el piloto francés ha conseguido ganar el campeonato todas y cada una de las temporadas en las que ha competido desde entonces. Sin embargo, 2013 puede ser el primer año en el que Citroën tenga este tipo de complicaciones ya que el astro francés tendrá un programa reducido.

En lo que respecta a la jerarquía de pilotos, con el programa reducido de Sebastien Loeb, el rol de piloto número 1 debería quedar en Mikko Hirvonen, pero la llegada de Dani Sordo, un piloto que en el equipo francés tiene algo más que galones ha complicado la decisión de Yves Matton, jefe de la escuadra. Por ello, Citroën ha tomado la decisión de no nombrar un claro piloto número uno para la próxima temporada, por lo que el piloto español y el finlandés tendrán el mismo trato y se impondrán a su compañero por lo que determine la suerte y la habilidad.

De hecho, esta ausencia de un número uno puede ser aún más correcta si tenemos en cuenta que lo más probable es que Sebastien Loeb mantenga en dorsal 1 como Campeón del WRC 2012. Este hecho provocará que en gran parte de la temporada este dorsal no esté en competición, por lo que no habrá ni número uno en pista ni número uno entre los dos pilotos oficiales de Citroën.

Yves Matton no se moja

"Mikko Hirvonen nos ha demostrado que puede estar en los primeros lugares. Soy optimista de cara a 2013 respecto a Mikko. Deberíamos tener pilotos que realicen bien su trabajo y conseguir tantos puntos como sea posible, para poder acabar ganando títulos" afirma el directivo belga.

Para concluir y continuando con su discurso de no apostar por ninguno de sus dos hombres, Yves Matton afirma: "Es importante que Dani conozca de nuevo al equipo y el coche, así como nuestra forma de trabajar en cada momento. Hay mercados muy importantes para nuestra marca y de hecho la presencia de Dani Sordo es una gran noticia para los fans de América del Sur, América Latina y por supuesto España".

Fuente: Rallye-Magazin

Artículos recomendados