Buscar

ÚLTIMAS PRUEBAS

Citroën, Pons o Block, últimos test antes del Rally RACC

Martin Prokop, Ken Block, los pilotos de Citroën, Xevi Pons, Yazeed Al-Rajhi o Julien Maurin los últimos en probar.

Fernando Sancho

20 octubre 2014 21:39

Comparte:

0 0
Citroën, Pons o Block, últimos test antes del Rally RACC

Citroën, Pons o Block, últimos test antes del Rally RACC

Se van agotando las horas para el comienzo del Rally RACC y en las últimas jornadas antes de entrar ya en la dinámica de la prueba, se han producido los últimos test. Sin duda, las pruebas más destacadas han sido las de Citroën Racing, que era el único gran equipo que no había probado, aunque muchos pilotos se han unido a lo largo de este fin de semana para realizar los ajustes pertinentes en sus vehículos. Hablamos de nombres propios como Martin Prokop y Ken Block con los Fiesta RS WRC, Xevi Pons, Yazeed Al-Rajhi o Julien Maurin, que compiten con los Fiesta R5.

Los pilotos de Citroën han sido los últimos en probar sus DS3 WRC en comparación con el resto de fabricantes. A pesar de ello, Mads Ostberg, Kris Meeke y en última instancia Khalid Al-Qassimi han tenido la oportunidad de intentar adaptarse a esta prueba, que por su condición mixta siempre es un reto para todos los pilotos. Especialmente importante ha sido la prueba para el piloto oriundo de Abu Dhabi, ya que sus presencias en el Mundial de Rallies han sido más que limitadas y sus kilómetros sobre el DS3 WRC también son pocos.

Martin Prokop también ha probado en estos últimos días su Ford Fiesta RS WRC, haciendo especial incidencia en las pruebas sobre asfalto, superficie que teóricamente le cuesta más. Sobre esta misma superficie probaba Ken Block antes de su primera aparición en la presente temporada en el campeonato, aunque el test no ha terminado demasiado bien para el piloto que todavía está luchando por el título del Global Rallycross. De hecho, el piloto estadounidense se pasaba de frenada y sufría una pequeña salida de carretera. Por suerte, el incidente de Ken Block era mínimo y no suponía un gran contratiempo.

Citroën, Pons o Block, últimos test antes del Rally RACC

Compite en casa

Uno de los pilotos que más motivado llega al Rally de Catalunya es Xevi Pons, ya que compite en casa. Por ello, ACSM ha programado dos partes de un test que permitirá al piloto español llegar preparado a la prueba. Primero Xevi Pons probó en tierra en el circuito que tiene el piloto en Sant Bartomeu del Grau con el nuevo kit de tierra del Fiesta R5, mientras que hoy lunes ha probado en asfalto. Pilotos rivales en RC2 como son Julien Maurin o Yazeed Al-Rajhi, también han probado este fin de semana.

Artículos recomendados