Buscar

MUCHO TRABAJO

Citroën prueba el DS3 R5 y prepara el Montecarlo a la vez

Intensa semana para el Grupo PSA. Test en Cerdeña del DS3 R5 y del 208 R5. A la par primeros kilómetros de Ostberg con el DS3 WRC.

Citroën prueba el DS3 R5 y prepara el Montecarlo a la vez

Citroën prueba el DS3 R5 y prepara el Montecarlo a la vez

Citroën confirmó recientemente su pareja de pilotos para la temporada 2014 del WRC y lo cierto es que la presencia de Kris Meeke y Mads Ostberg en la estructura francesa implica que la experiencia a los mandos del Citroën DS3 WRC es limitada. De hecho, en el caso del piloto británico sí que ha estado más ligado a este World Rally Car, trabajando sobre él y compitiendo en esta última temporada en dos pruebas del Mundial, pero en el caso de Mads Ostberg, el noruego se enfrenta a un modelo que no conoce.

Por ello, es tiempo de trabajo y no hay tiempo que perder para empezar a acumular kilómetros ante la llegada inminente del Rally de Montecarlo. Esto ha motivado al equipo de test del Grupo PSA ha realizar un programa casi sin precedentes -sobre todo por los escasos test en 2013- y desplazarse al sur de Francia donde Kris Meeke y Mads Ostberg han podido hacer el primer test sobre el Citroën DS3 WRC. De hecho, tales han sido las ganas de aprovechar el tiempo que el joven piloto noruego ha tenido que subirse a pilotar con el mono de Daniel Elena ya que su vestuario personalizado todavía no estaba listo.

Ambos pilotos han podido completar un buen programa de trabajo sobre un Citroën DS3 WRC que para mal o para bien es prácticamente idéntico por no decir igual al que terminó la temporada sobre el asfalto del Rally de Catalunya o el Rally de Francia. Montecarlo será un reto sin duda para Mads Ostberg y Kris Meeke, aunque el noruego la pasada temporada consiguió terminar en una meritoria sexta posición y llega con un buen precedente, mientras que Meeke lleva sin competir en esta prueba desde 2010, donde terminó con un abandono cuando competía en el IRC.

Citroën prueba el DS3 R5 y prepara el Montecarlo a la vez

R5 en Cerdeña

Pero el trabajo no termina aquí, ya que de manera casi simultánea y con una agenda muy apretada, otro equipo de test del Grupo PSA se ha desplazado al asfalto de Cerdeña, concretamente a la localidad de Tempio Pausania, donde se han puesto a prueba tanto el Citroën DS3 R5 como el Peugeot 208 R5. Aunque ambos modelos están en distintas fases del desarrollo, lo cierto es que ha sido bueno para el gigante francés poner a sus dos modelos en comparativa, con el fin de corregir errores y mejorar algunos aspectos en dos modelos que tienen muchos aspectos parecidos, pero también planteamientos radicalmente opuestos.

En una de las jornadas de test con los R5 también ha participado Kris Meeke, aunque quizá por nombre la presencia del veterano Alex Bengué ha sido la nota más destacada. El francés ha vuelto a subirse en un coche de Citroën como en los viejos tiempos ya que su vida en el mundo de los rallies siempre ha estado ligada a la casa francesa y lo ha hecho para dar su opinión sobre el nuevo R5. Teniendo en cuenta que ha pilotado en gran parte de los modelos de Citroën, como el DS3 WRC o el DS3 R3T, no hay nadie más autorizado para esta prueba.

Con 37 años de edad, pero más joven que nunca como se puede ver en el video que acompaña estas líneas, Alex Bengué se ha puesto a los mandos del Citroën DS3 R5, pero también lo ha hecho con el Peugeot 208 T16 R5, ya que la estrecha relación que mantiene el piloto con ambas marcas le permite poder deleitarse con la comparativa.

Mientras tanto, seguimos esperando el ansioso estreno de ambos modelos. Mientras que el Peugeot 208 T16 R5 ya está dando los últimos coletazos de su "pretemporada" antes de ser homologado a la finalización del primer trimestre de 2014, en el caso del Citroën DS3 R5 nos tocará esperar un poco más y no le veremos posiblemente hasta el final del segundo trimestre de la próxima temporada.

Artículos recomendados