Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Citroën quiere podio en el Rally de Portugal

Citroën volverá a tener a sus tres pilotos en tierras lusas. Todos ellos tendrán que luchar con el barro y la lluvia por un buen resultado.

Citroën quiere podio en el Rally de Portugal

Citroën quiere podio en el Rally de Portugal

Tras el aperitivo del fin de semana pasado con el Fafe Rallysprint, el Mundial de Rallies vuelve a carburar con la disputa de la cuarta prueba puntuable del campeonato, el Rally de Portugal. Una prueba que supone el arranque de la temporada de tierra en Europa pero que también puede ser una de las citas más imprecedibles del campeonato si la lluvia hace acto de presencia, como parece que sucederá en esta edición donde el barro ya ha causado malas pasadas durante los reconocimientos. En esta ocasión, Citroën volverá a contar con sus tres pilotos, Kris Meeke y Mads Ostberg en el primer equipo, así como Khalid Al-Qassimi en su regreso al campeonato tras Suecia.

Con la lluvia y el barro como ingredientes de lujo o de tortura -según se mire- del Rally de Portugal, está claro que se abren las posibilidades para luchar por el podio y por la victoria, algo que conocen muy bien el equipo formado por Mads Ostberg y Jonas Andersson, que en similares características se llevaron la victoria en el Rally de Portugal ante Mikko Hirvonen, que entonces era piloto de Citroën. Está claro que en una prueba con estas características las posibilidades se abren y los pilotos de la marca de los dos chevrones, que han comenzado bien la temporada, buscarán dar el golpe de gracia para conseguir una buena posición.

Citroën quiere podio en el Rally de Portugal

Pilotos

Comenzando por ejemplo por Mads Ostberg, el piloto noruego además de la victoria cosechada en 2012, fue octavo en la pasada campaña con el Fiesta RS WRC, por lo que no se puede decir que sea una prueba que se dé mal. También fue séptimo en 2010. Sin embargo, el gran problema para el noruego es que por su posición en la clasificación general del Mundial de Rallies, Mads Ostberg partirá tercero en la primera etapa, por lo que la estrategia está muy limitada. Con cinco scratch en México, espera que al menos en términos de rendimiento se repita esta actuación.

"Hay muchas pruebas que me gustan en WRC, pero Portugal es una de mis favoritas. En 2012 ganamos después de llegar a la meta. Ahora estoy deseando ganar para subir por fin al escalón más alto. Me siento capaz de luchar por un puesto delante. Sin embargo, las condiciones suelen ser complicadas. Hay que tener en cuenta muchos parámetros. Hay que cuidar el coche y vigilar el desgaste de los neumáticos. El tipo de ruta también es complicado, con curvas muy cerradas, mucho desnivel y pocas referencias visuales. Las notas deben ser muy precisas. Hemos demostrado que somos rápidos con el Citroën DS3 WRC. Lo hemos confirmado en las últimas pruebas. Mentalmente estoy preparado para luchar por estar en cabeza" comenta Mads Ostberg.

Por su parte, Kris Meeke debutará en el Rally de Portugal, sensaciones que desgraciadamente para sus intereses vivirá en varias pruebas del campeonato a pesar de haber disputado hasta 42 pruebas en el Mundial. En cualquier caso, el piloto británico ha completado un inicio de temporada más que prometedor, más si tenemos en cuenta que en Suecia o México el piloto irlandés tampoco tenía ningún tipo de experiencia. Por todo ello, el piloto británico se lo toma con calma y no se marca grandes objetivos.

Kris Meeke afirma sobre la cuarta prueba del Mundial: "Otra vez especiales nuevas para mí. Es una prueba que se anuncia muy interesante. Después de México, rodar en los entrenamientos con el Citroën DS3 WRC me ha permitido tomar confianza. A nivel del mar, se puede aprovechar más la potencia y este tipo de terreno tiene buen agarre. Después de hablar del tema con el equipo, sé que es un rally especialmente complicado. Para mi primera participación, no será nada fácil. Estoy un poco frustrado después de México. Me hacen falta kilómetros. Ese será el principal objetivo en Portugal. Si consigo evitar los problemas, el resultado será sin duda interesante. Hay que ser regular. Nuestros últimos entrenamientos han ido bien. Me siento a gusto con el Citroën DS3 WRC".

Citroën quiere podio en el Rally de Portugal

Khalid Al-Qassimi llega con dos podios bajo el brazo en las dos primeras pruebas del MERC y con bueno precedentes en Portugal, donde ha alcanzando los puntos en sus últimas tres participaciones en el rally que se disputa en el Algarve, quedando únicamente una vez fuera de los diez primeros clasificados.

"Estoy impaciente por tomar la salida de mi primera prueba de tierra de esta temporada en el WRC. Hemos de tener cuidado con lo que nos podemos encontrar en el rally y cuidar especialmente los neumáticos. Me siento bien con el Citroën DS3 WRC. Espero que los entrenamientos antes del rally nos permitan encontrar reglajes que nos ayuden a marcar buenos tiempos" comenta el piloto árabe.

Artículos recomendados