Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Citroën quiere su primera victoria en el Rally de México

Tras conseguir sendos podios en las dos primeras pruebas de la temporada, el equipo francés buscará la victoria.

Citroën quiere su primera victoria en el Rally de México

Citroën quiere su primera victoria en el Rally de México

Asfalto con nieve en Montecarlo, tierra con menos nieve de lo esperado en Suecia y ahora cambio de tercio. El equipo Citroën Racing acudirá al Rally de México con la esperanza de sumar su primera victoria después de conseguir sendos podios en los dos primeros escenarios del Mundial de Rallies. Una prueba que tiene tres características principales que pasan por la elevada altitud de los tramos por los que trascurre el rally, lo que deriva a su vez en una importante pérdida de potencia. Además, el Rally de México es una de las pruebas que tiene tanto etapas como tramos de una gran longitud y dureza.

México es una prueba que históricamente se le ha dado muy bien a Citroën consiguiendo victorias y podios con el Xsara, el C4 y el DS3 WRC. En concreto, de las nueve ediciones que ha tenido esta prueba la marca francesa se ha impuesto en seis ocasiones, consiguiendo además cuatro dobletes en el podio. Está claro que vistas estas estadísticas podemos decir que la pérdida de potencia y la elevada altitud no es uno de los principales problemas que tiene el equipo francés, aunque a decir verdad con muchas dudas en el proyecto, todo puede pasar en una edición que llega de lo más abierta.

Tras unirse al equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team al comienzo de la temporada, Mads Ostberg ha causado una gran impresión en las dos primeras pruebas de invierno del calendario WRC. Cuarto en el asfalto de Montecarlo y tercero en el Rally de Suecia, el piloto escandinavo competirá por primera vez sobre tierra con el Citroën DS3 WRC en esta tercera prueba de la temporada. Cada vez más cómodo en su nuevo equipo, Mads aprovechó al máximo la sesión de test en España para familiarizarse con el DS3 WRC sobre tierra antes de acometer el viaje a México.

"Todavía estamos aprendiendo. Pero cada kilómetro que hacemos con el coche me hace feliz. Antes de Suecia, ya me gustaba cómo iba el coche. La experiencia adquirida sobre nieve y este primer día sobre tierra me han dado mucha confianza. Estamos trabajando bien con el equipo. Nos comprendemos perfectamente y estamos progresando juntos. Aunque debemos tener en cuenta que el Rally de México será nuestra primera prueba sobre tierra con el DS3 WRC, estoy convencido de que seremos competitivos. Soy positivo. Un podio sería un resultado excelente" analiza Mads Ostberg, que tiene un cuarto y un quinto puestos como mejores resultados en esta prueba en 2011 y 2012.

Citroën quiere su primera victoria en el Rally de México

Kris Meeke debuta en México

Como ocurrió en Suecia el mes pasado, Kris Meeke tomará parte en una nueva prueba. El norirlandés nunca ha competido antes en México, al contrario que su copiloto Paul Nagle, que estuvo en León en 2006 y 2007. Por ello, el papel del copiloto será muy importante para el piloto británico que ha comenzado la temporada con muy buen pie consiguiendo un podio en Montecarlo y una décima posición tras un importante error en Suecia.

"No será lo mismo que en el último rally, donde tuve que acostumbrarme a conducir sobre nieve. Esta vez es sobre tierra, así que debería ser mucho más simple porque ya estoy muy acostumbrado a esta superficie. Pero México requiere una configuración muy diferente. He trabajado en los videos y he escuchado los consejos del equipo y de Mads. Todavía me queda por aprender, pero estoy satisfecho con los reglajes que encontramos en el test" analiza en primer término el británico.

Para terminar, Kris Meeke comenta: "La caída de potencia podría ser una ventaja para mí porque tengo mucha experiencia compitiendo con coches con motores de aspiración normal. Se necesita un estilo de pilotaje ligeramente distinto y no debería ser un problema para mí. Voy a centrarme en hacer mi propia carrera. Sé que tendré una buena posición de salida para el primer día, que es muy largo. El objetivo es conseguir tantos puntos como podamos en las pruebas fuera de Europa. Me contentaría con estar entre los cinco primeros".

Artículos recomendados