Buscar

PRUEBAS

Citroën realiza un test en Cerdeña para preparar el Rallie de Argentina

Después del triunfo en Portugal y la posterior exclusión de Hirvonen, el equipo Citroën quieren seguir mejorando en tierra y se han ido a Cerdeña para preparar la próxima cita mundialista.

Citroën realiza un test en Cerdeña para preparar el Rallie de Argentina

Citroën realiza un test en Cerdeña para preparar el Rallie de Argentina

El equipo Citroën siempre se ha caracterizado por no dejar nada al azar y cimentar cada una de sus victorias en el rendimiento de sus pilotos y en el trabajo global del equipo. En esta línea, el equipo francés ha viajado hasta las áridas pistas de Cerdeña para realizar unas jornadas de test y preparar el DS3 de cara a la próxima cita del Campeonato, que se disputará en Argentina, sobre tierra y a finales de este mes.

Tras el abandono de Sebastien Loeb, el rendimiento de Mikko Hirvonen en el Rallie de Portugal fue impecable. Aunque la prueba lusitana no acabó de la mejor manera para el piloto finlandés, que fue excluido del Rallie cuando ya había saboreado el champagne desde lo más alto del podio, tanto el equipo como Hirvonen no se pararon a descansar y tomaron vuelo directo desde el Algarve hasta Cerdeña para seguir poniendo a punto el Citroën DS3 WRC.

La meteorología acompaño al equipo durante los días de prueba ya que los integrantes del equipo francés, pudieron probar tanto sobre tierra en estado seco, como en estado mojado. Esto ha venido muy bien a Citroën que ha dejado perfilado su coche de cara al Rallie sudamericano, donde tendremos tramos de gran longitud y donde la fiabilidad será fundamental.

Intenso programa

Las próximas cuatro pruebas del Mundial de Rallies se disputarán sobre tierra, por lo que estos test no han sido solo para probar para el Rallie de Argentina, sino para todo lo que viene por delante, ahora que sus principales rivales, los chicos que pilotan el Ford Fiesta RS WRC han mejorado el coche ostensiblemente sobre esta superficie.

Artículos recomendados