Buscar

LOEB LIDER

Citroën toma el mando en la primera etapa del Rallie de Argentina

La primera jornada ha dejado a los dos pilotos de Citroën un paso por delante del resto. Dani Sordo es la mayor alternativa.

Citroën toma el mando en la primera etapa del Rallie de Argentina

Citroën toma el mando en la primera etapa del Rallie de Argentina

La primera jornada del Rallie de Argentina ha dejado ya las primeras sorpresas y las primeras ausencias. A pesar de que el noruego Petter Solberg domino durante la súperespecial nocturna del jueves y durante los primeros tramos de la primera etapa, la rotura de uno de los brazos de la dirección del noruego, le obligó a abandonar. Este suceso dejó solo ante el peligro a Dani Sordo, que recién subido al Ford Fiesta RS WRC ha tenido que pelear cara a cara contra los dos pilotos de Citroën.

Este palea del piloto español se ha visto parcialmente impedida por un error del equipo Ford en uno de los tramos, ya que colocó los neumáticos erróneos al cántabro, lo que le hizo perder 20 segundos respecto a los dos pilotos de la marca del Chevron. Aun así, el piloto español se mantiene como única alternativa a los pilotos de Citroën, que se mantiene en cabeza con una diferencia mínima y a 33 segundos del piloto ocasional de Ford.

Por detrás del trio líder y principales favoritos, y con la ausencia de Petter Solberg, que no ha tenido una buena experiencia en este Rallie que parece de resistencia, tenemos como piloto destacado a Mads Ostberg, a algo más de un minuto de la cabeza pero con una ventaja bastante sustanciosa sobre Al-Attiyah y Prokop, sus principales perseguidores.

Pelea a tres bandas

Como hemos dicho, la distancia sustanciosa con Mad Ostberg y con hombres como Novikov, Neuville o Tänak fuera de juego en la primera etapa, con la consiguiente pérdida de tiempo de cara a la segunda la prueba Argentina queda en mano de los tres pilotos que están en cabeza. Ahora, el concepto de resistencia toma más valor que nunca y veremos que piloto consigue hacerse con la victoria.

Clasificación Rallie de Argentina 2012 1ª Etapa:

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +0"1

3º- Dani Sordo (Ford Fiesta RS WRC) +33"1

4º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´18"4

5º- Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC) +5´16"9

6º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6´24"2

7º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +6´36"0

8º- Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +6´58"8

9º- Armindo Araújo (MINI John Cooper Works WRC) +8´14"5

10º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +8´14"5

Artículos recomendados