Buscar

DISTINTAS OPCIONES

'Cohete' Suaréz y Yeray Lemes siguen en el WRC 2014

Lemes disputará la Copa DMACK con un Fiesta R2. José Antonio Suárez puede imitarle o disputar el JWRC con un DS3 RT3.

'Cohete' Suaréz y Yeray Lemes siguen en el WRC 2014

'Cohete' Suaréz y Yeray Lemes siguen en el WRC 2014

La nómina de pilotos españoles en el Mundial de Rallies no estará formada únicamente por Dani Sordo. Tanto Yeray Lemes como José Antonio 'Cohete' Suárez estarán el WRC en la presente temporada. A pesar de que ambos están todavía cerrando detalles a nivel presupuestario para poder estar en el Mundial de Rallies, tanto el canario como el cántabro competirán en el campeonato. Lo que todavía no está claro es la opción que elegirá para tal fin 'Cohete', que tiene dos posibilidades sobre la mesa.

Comenzando por el canario, Yeray Lemes disputará la Drive DMACK Fiesta Cup a los mandos de un Ford Fiesta R2. Acompañado por Rogelio Peñate, Lemes ha optado por disputar esta prueba que tiene como copa monomarca que tiene como premio disputar siete pruebas en el WRC2 con el apoyo de M-Sport y del suministrador de neumáticos. En cualquier caso, Yeray Lemes tendrá ante sí cinco pruebas en la que demostrar su talento a un precio que ronda la mitad de lo que le hubiera costado disputar el JWRC, idea primogénita a la hora de afrontar 2014. Sin embargo, los costes con el DS3 R3T se disparaban.

Al final, el presupuesto ha sido el que ha decidido su presencia en esta copa monomarca según informa en exclusiva 'MotorenLínea', por lo que será la tercera temporada de Yeray Lemes y Rogelio Peñate a los mandos de un Ford Fiesta R2

'Cohete' Suaréz y Yeray Lemes siguen en el WRC 2014

'Cohete' duda que opción elegir

Mientras que Yeray Lemes ha optado por la Drive DMACK Fiesta Cup, el cántabro Suárez todavía está pensando que opción es mejor. El piloto de Pravia está confirmado para seguir en el Mundial de Rallies pero todavía falta definir en que subcategoria competir como explican en 'RevistaScratch'. Las dos opciones de 'Cohete' Suárez son disputar la Fiesta Cup con un R2 o el JWRC con un DS3 R3T. Como ya hemos comentado al opción de hacer el Mundial Junior es más caro, pero las dos opciones ahora mismo son posibles.

El presupuesto para afrontar la DMACK Fiesta Cup con mecánicos y equipo técnico de M-Sport ronda los 120.000 euros, mientras que competir en el JWRC con un Citroën DS3 R3T y con una formación propia -en este caso podría ser KRS Rallyes- se va hasta los 280.000 euros. Un presupuesto realmente elevado para una categoría de jóvenes pilotos pero que se puede llegar a completar, siempre y cuando los patrocinadores respondan. Veremos al final que opción es la elegida por José Antonio 'Cohete' Suárez y su entorno.

Artículos recomendados