Buscar

PROPUESTAS

La Comisión del Mundial de Rallies tiene su planes

La Comisión del Mundial de Rallies se reune esta semana con el objetivo de convencer a la FIA del deseado 'shootout'.

Fernando Sancho

14 octubre 2014 08:03

Comparte:

0 0
La Comisión del Mundial de Rallies tiene su planes

La Comisión del Mundial de Rallies tiene su planes

La negativa por parte de la FIA de aceptar el 'shootout' en el pasado Consejo Mundial del Motor ha levantado ampollas, eso es innegable. Sin embargo, también ha provocado que se intensifique el trabajo para dar con la fórmula adecuada para el WRC y es por ello que la Comisión del Mundial de Rallies se reunirá este próximo miércoles con el fin de encontrar una solución y poder hacer valer el 'shootout' como formato de futuro del Mundial de Rallies, aunque a decir verdad también se tocarán otros aspectos que pueden modificar incluso más si cabe la fisionomía de los actuales rallies.

El principal tema a tocar será el 'shootout', como es lógico, lo que se traduce también en algunos cambios que deberían ir de la mano. En primer lugar las etapas del viernes y sábado deberían tener una mayor longitud ya que es donde se juegan los pilotos 'sus distancias'. A partir de aquí, la jornada del domingo podría quedar reducida a dos tramos, siendo uno de ellos el Power Stage. Independientemente de esto, lo primordial es saber encontrar el número de pilotos optan a cada plaza en juego -ya sea en grupo de tres o de dos-, así como el sistema matemático para reducir y ajustar los tiempos.

Otros aspectos

Uno de los aspectos que pueden llegar a aprobarse y que al menos se discutirán en la Comisión del Mundial de Rallies es la posibilidad de que las pruebas tengan tramos más largos, incluso con asistencias intermedias a crono corrido, algo que puede estar relacionado con la intención de reducir el número de asistencias a final de tramo, como las conocemos actualmente. Con estos tramos más largos, el esfuerzo de los pilotos será mayor y por ello también se hablará sobre puntuaciones extra para los siete primeros clasificados de las dos primeras etapas y en el último día para los cinco más rápidos, formato utilizado de manera similar en el ERC.

Otra propuesta es que los pilotos que se reenganchen por Rally2 no disputarán la general del rally, sólo optando al Power Stage y a estos puntos extra de cada etapa. El orden de salida con el líder del Mundial abriendo las dos primeras etapas parece la más lógica y como ya hemos comentado en otras ocasiones, la prohibición de los splits debería ser aprobada, sólo permitiendo comunicaciones entre coches y equipos por motivos de seguridad.

Fuente: Autosport

Artículos recomendados