Buscar

PROPUESTAS

La comisión del WRC rompe con el 'shootout' definitivamente

El 'shootout' queda descartado por la negativa de la FIA. El orden de salida y las asistencias remotas son las propuestas estrella.

Fernando Sancho

17 octubre 2014 17:47

Comparte:

0 0
La comisión del WRC rompe con el 'shootout' definitivamente

La comisión del WRC rompe con el 'shootout' definitivamente

Se acabó. El 'shootout' no llegará al WRC en 2015 y los aficionados a los rallies pueden respirar tranquilos ya que el formato tradicional de cada prueba se mantendrá con cambios menores. Así lo ha decidido el Consejo del Mundial de Rallies que se ha reunido esta semana después de la negativa de la FIA a dar luz verde a este cambio que modificaba el desarrollo normal de los rallies con una última jornada en la que las posiciones se jugaban en duelos directos con diferencia de tiempos reducidas. En su lugar, se han tratado otros temas que buscarán aprobación.

Con el rechazo emitido por la Comisión del WRC en cuanto al cambio del Power Stage, más por obligación que por decisión propia, se buscarán nuevas opciones para que este tramo se amás atractivo y tenga mejor difusión. En cualquier caso, las propuestas estrellas de la Comisión del WRC pasan por otros aspectos, aunque lo que no ha mutado es el formato de los rallies, que deberán seguir teniendo dos jornadas y medio de competición, con más de 300 km contra el crono y con la posibilidad de hacer una ceremonia de salida o una pequeña súper especial en la jornada del jueves.

La comisión del WRC rompe con el 'shootout' definitivamente

A pesar de lo dicho, los organizadores de cada prueba tendrán una mayor libertad a la hora de dibujar sus pruebas. En este aspecto, la Comisión del WRC propone tramos más largos y sobre todo, uno de los aspectos más novedosos tratados, se quieren introducir asistencias remotas en algunos tramos, de tal forma que se amplíe la sensación de aventura y resistencia, ya que estas asistencias podrían ser a tiempo corrido, lo que seguro que sería un espectáculo en la vorágine de trabajo de los equipos. A pesar de ello, se sigue trabajando en más cambios en los formatos de los rallies.

Orden de salida

Otro de los puntos fuertes de las nuevas propuestas de la Comisión del WRC es el cambio en el orden de salida. Hasta la fecha la primera jornada estaba marcada por el orden de la clasificación del campeonato, pero ahora se quiere ampliar este formato y que los dos primeros días de competición el orden de salida sea por la general. Sólo el domingo quedaría marcado por el orden inverso de la clasificación de la prueba, por lo que perdería importancia ya que la jornada del domingo es la que menos especiales y kilometraje tiene.

Artículos recomendados