Registro gratuito

Confirmado el calendario del JWRC 2015 y sus premisas
Confirmado el calendario del JWRC 2015 y sus premisas

PAUTAS DEFINIDAS

Confirmado el calendario del JWRC 2015 y sus premisas

El calendario tendrá siete pruebas aunque seis serán las elegidas por los pilotos a la hora de computar sus puntuaciones.

FERNANDO SANCHO - 18 NOVIEMBRE 2014 18:28

Confirmado el calendario del JWRC 2015 y sus premisas

El Junior WRC sigue tomando fuerza y peso con los Citroën DS3 R3T. La categoría destinada a jóvenes pilotos dispondrá en 2015 de más pruebas, en escenarios más emblemáticos e incluso los pilotos tendrán que desarrollar sus estrategias porque ellos mismos elegirán las prueba que son puntuables, ya que de las siete citas que componen en el calendario, sólo seis computarán en el casillero de los participantes. Mientras que en la pasada temporada las seis citas presentes puntuaban, ahora los pilotos podrán descartar la prueba en la que el resultado sea el menos satisfactorio, similar a la fórmula que se usa en el ERC.

En cuanto a las pruebas en sí, lo más destacado es la caída del Rally de Alemania, que ya no formará parte del calendario del JWRC en 2015. Para llegar hasta las siete pruebas, hay dos incorporaciones de lujo puesto que el Rally de Montecarlo y el Rally RACC englosan la lista de escenarios por los que deberán pasar los jóvenes pilotos, incorporando así una prueba mixta que siempre supone un reto a la hora de la experiencia y el aprendizaje, así como una cita donde la nieve puede ser protagonista, todo un reto también para estos jóvenes pilotos.

Confirmado el calendario del JWRC 2015 y sus premisas

La normativa sigue siendo idéntica con respecto a anteriores ediciones salvo por lo del calendario de siete pruebas con seis seleccionables. Es decir, los pilotos deberán ser menores de 28 años, correrán por segunda temporada con los Citroën DS3 R3T, aunque para 2015 lo harán con el pack de mejoras 'MAX' que ha sido homologado a principios de este año y que supone una nueva mejora por parte de Citroën Racing a sus dos ruedas motrices. Además, también el premio es idéntico puesto que el ganador recibirá un programa de seis rallies europeos con un DS3 R5 en el campeonato WRC2 del siguiente año.

Calendario completo

1. Rally de Montecarlo - 22 a 25 de enero 2015

2. Vodafone Rally de Portugal - 21 a 24 de mayo de 2015

3. Lotos Rally de Polonia - 02 a 05 de junio de 2015

4. Neste Oil Rally de Finlandia - 30 de julio a 02 de agosto de 2015

5. Rally de Francia - Alsacia - 01 a 04 de octubre de 2015

6. Rally RACC de Catalunya - 22 a 25 de octubre de 2015

7. Rally de Gales GB - 12 a 15 de noviembre de 2015

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117