Buscar

NO ESTÁ DECIDIDO

Córcega juega sus cartas y presiona para volver al WRC

Córcega presiona desde sus organismos para que el Rally de Francia se confirme cuanto antes en esta ubicación.

Fernando Sancho

03 febrero 2015 16:23

Comparte:

0 0
Córcega juega sus cartas y presiona para volver al WRC

Córcega juega sus cartas y presiona para volver al WRC

El culebrón para encontrar sustituto al Rally de Francia-Alsacia continúa. Aunque la decisión no debería tardar y el Tour de Corse es el que más papeletas tiene para ocupar esta plaza en el WRC, la Asamblea de Córcega está presionando en todas las direcciones para que la FFSA (Federación Francesa del Automóvil) elija la mítica prueba como la organizadora del Rally de Francia del Campeonato del Mundo de Rallies. De hecho, desde la Asamblea se ha enviado ya un documento a Nicolás Deschaux, Presidente de la FFSA, en el que se acepta una partida para apoyar la financiación del evento.

Como ya es sabido por todos, el Tour de Corse tiene un menor coste organizativo que el Rally de Francia-Alsacia. Mientras que la prueba disputada en el entorno de Estrasburgo tenía unos gastos derivados de cerca de tres millones de euros, en Córcerga se valora que la prueba podría estar lista por una cifra que oscila entre el 1,5 y los 2 millones de euros. Pecando de poco optimistas, desde la Federación Francesa se ha afirmado que se realizará un esfuerzo de 1,3 millones de euros, dejando sólo un coste para las arcas locales y patrocinadores de 700.000 euros, cifra realmente asumible.

Otro de los puntos que están a debate es la fecha de la celebración del evento si llega finalmente a Córcega. La prueba, en su ubicación dentro del calendario del ERC, estaba prevista para los días 5, 6 y 7 de noviembre, cerrando el calendario del Europeo de Rallies. Desde la Asamblea de Córcega también han propuesto modificar la fecha del evento, de manera que se dispute en los días previsto para la prueba a lo que sustituye, es decir, entre los días 1 y 4 de octubre. Aunque para conseguir eso primero FIA, CMR Promoter y Eurosport Events deberán llegar a un acuerdo.

Historia del Mundial de Rallies

Córcega tiene una gran historia en el WRC, ya que fue una de las pruebas que estuvo en la primera edición de 1973. Se mantuvo en el calendario del WRC hasta la temporada 2008, cuando la ronda francesa se trasladó a Alsacia. Precisamente esta dilatada trayectoria es uno de los puntos fuertes de esta candidatura. Lo que está claro que Oliver Ciesla, Jefe del promotor del WRC, ya ha asegurado que las 13 pruebas del Campeonato se mantendrán.

Artículos recomendados