Buscar

WRC CERDEÑA 2017

Neuville, el más rápido en dos kilómetros de 'show'

El belga marcó el scratch en la súper especial del Ittiri Arena y comanda la general con dos décimas respecto a Tanak y cuatro sobre Sordo.

Adrián González

09 junio 2017 01:51

Comparte:

0 0
Neuville, el más rápido en dos kilómetros de 'show'

Thierry Neuville ha salido a por todas en el Rally de Cerdeña. El piloto belga quiere engancharse al tren de Ogier y, si quiere hacerlo, debe ganar en Italia para estar junto a él de cara a la segunda mitad de Mundial. Por lo pronto, el de Hyundai se ha impuesto en la súper especial de Ittiri Arena y marcha líder de la genera tras este primer tramo de dos kilómetros. El espectáculo ha sido mayor que la competición pues los favoritos ruedan en poco más de un segundo. Los Toyota, los más lentos.

Neuville manda en Italia

Todo ello, como decimos, tras una súper especial en el Ittiri Arena, cerca de Alghero. Los participantes afrontaban este tramo espectáculo de dos kilómetros, novedoso en la edición 2017 del rally sardo. De cara a la jornada de mañana, el rally pasará la noche en Olbia, en el lado opuesto de la isla para afrontar ocho especiales.

Pero centrados en lo ocurrido en la jornada del jueves, Thierry Neuville fue capaz de batir a Ott Tanak (Ford) y Dani Sordo (Hyundai), que fueron los últimos en ostentar el mejor tiempo de la corta especial. El estonio se quedó a dos décimas del scratch por cuatro del piloto español. Elfyn Evans (Ford) marcó el cuarto mejor tiempo, a cinco décimas de la cabeza mientras que Sébastien Ogier (Ford) no pudo con el belga y claudicó por nueve décimas, igualando el tiempo de Hayden Paddon (Hyundai). Mads Ostberg (Ford), Andreas Mikkelsen (Citroën), en su regreso al WRC, Kris Meeke (Citroën) y Craig Breen (Citroën) cedieron poco más de un segundo -el irlandés se quedó a 1.6 de Neuville-.

Neuville, el más rápido en dos kilómetros de 'show'

Da la casualidad de que los Citroën acabaron de manera consecutiva, cediendo más de un segundo mientras que los Toyota fueron los más perjudicados de la primera especial. Hablando de diferencias ínfimas, los tres coches japoneses fueron los más lentos de entre los nuevos WRC y cedieron 1.8 Latvala, 2.0 Lappi y 3.6 Hanninen. Deberán ser los primeros en remar en las especiales del viernes.

Resto de categorías

En el WRC Trophy, Yazeed Al-Rajhi (Ford) comanda la clasificación con solo dos décimas con respecto a Martin Prokop (Ford) y un segundo con Jean-Michel Raoux (Citroën). En el WRC2, Yohan Rossel (Citroën) es el líder provisional, con dos décimas con respecto a Ole Christian Veiby (Skoda) y seis décimas con Jan Kopecky (Skoda), los dos grandes candidatos. Y para acabar, Jan Solans (Ford) marcha líder del JWRC con seis décimas sobre Nicolas Ciamin (Ford) y 2.6 segundos respecto al alemán Tannert (Ford) pero no puede con Jan Brzezinski (Citroën) que domina la general con tres segundos sobre Enrico Brazzoli (Ford) y 3.2 sobre el citado Solans.

Y es que la jornada del viernes está compuesta por ocho tramos -dos bucles de cuatro tramos-. Se disputarán en la parte oriental de la isla, en las cercanías de Olbia. Las especiales serán Terranova (14,54 km), Monte Olia (19,05 km), Tula (15 km) y Tergu-Osilo (14,14 km).

Clasificación general tras el TC1

1. Neuville-Gilsoul (Hyundai) 2:01.8

2. Tanak-Jarveoja (Ford) +0.2

3. Sordo-Martí (Citroën) +0.4

4. Evans-Barritt (Ford) +0.5

5. Paddon-Marshall +0.9

6. Ogier-Ingrassia +0.9

Fuente de las fotos: Red Bull media.

Artículos recomendados