Buscar

DISTINTAS OPINIONES

Cruce de favoritismos entre los jefes de equipo del WRC

En Volkswagen ven a Meeke, Evans, Tänak y Kubica como amenazas. En M-Sport no piensan de la misma forma.

Fernando Sancho

08 febrero 2015 12:29

Comparte:

0 0
Cruce de favoritismos entre los jefes de equipo del WRC

Cruce de favoritismos entre los jefes de equipo del WRC

La temporada 2015 del Mundial de Rallies ha comenzado con un triplete de Volkswagen. Muy en la línea de lo visto en las dos anteriores temporadas, el gigante alemán sigue siendo la fuerza a batir en el WRC. Sin embargo, pese a reconocer que su equipo debería dominar el Campeonato del Mundo de Rallies, Jost Capito cree que hay rivales que pueden poner las cosas muy difíciles a sus pilotos. El Director de Volkswagen Motorsport opina que Kris Meeke, Robert Kubica y los pilotos de M-Sport tiene la capacidad de ganar pruebas esta temporada superando a los Polo R WRC.

"Kris Meeke será muy fuerte. Tuvo su primera temporada completa el año pasado y ahora está en los mítines por segunda vez, lo que le convierte en mucho más rápido. Robert Kubica está cada vez mejor y en el Rally de Montecarlo realizó una actuación increíble durante varias de las especiales. Además, cuando ves a Elfyn Evans, ves su lenguaje corporal, ves que es completamente diferente y ves que tiene confianza. Ott Tänak tiene la velocidad dentro de él, son jóvenes y pueden hacer grandes cosas. Con el cambio de orden de salida, estos pilotos pueden ganar pruebas" afirma Jost Capito al respecto

Cruce de favoritismos entre los jefes de equipo del WRC

La respuesta no tarda en llegar

El jefe de M-Sport, Malcolm Wilson, ha puesto en duda la afirmación de Jost Capito afirmando que Volkswagen dominará en toda la extensión de la temporada: "Ellos no pueden ser superados, salvo que ocurra algo raro. Tienen una combinación perfecta entre los coches y los pilotos, tienen una fuerza muy real en toda la profundidad de su plantilla de pilotos y tiene casi todas las bases cubiertas. Estoy siendo realista. No me malinterpreten, no estoy siendo derrotista y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ganarles. Sólo hay que mirar el resultado del Montecarlo y es muy difícil poder ganarles en el resto de pruebas".

En definitiva, un cruce de favoritismos que intenta despejar presión en tu equipo para trasladarla a los rivales. La razón no es de ninguno y es de ambos, por lo que habrá que esperar a las próximas pruebas para ver qué sucede. De momento, el Rally de Suecia está a la vuelta de la esquina y no es precisamente una prueba demasiado representativa de lo que es el campeonato en general.

Artículos recomendados