Buscar

PASANDO PÁGINA

Dani Sordo centrado ya en el Rally de Portugal

Ante las malas sensaciones encontradas en México, el piloto cántabro solo quiere mirar al frente y pasar página.

Dani Sordo centrado ya en el Rally de Portugal

Dani Sordo centrado ya en el Rally de Portugal

A pesar del cuarto puesto conseguido en el Rally de México, que en otras condiciones podría ser un buen resultado, lo cierto es que en 2013 y como uno de los hombres fuertes de Citroën Racing este resultado cosechado por Dani Sordo en el Rally de México deja mucho que desear. Sobre todo, más que por los puntos sumados, que en el fondo han sido muy útiles en la clasificación de marcas para el Citroën Total Abu Dhabi WRT, por la imagen dada en una prueba donde siempre ha estado demasiado lejos de la cabeza y en la que no ha podido plantar cara en ningún momento a los hombres fuertes de las tres marcas participantes.

Por ello, Dani Sordo quiere olvidar esta prueba en la que jamás pudo rodar al ritmo de la cabeza y en la que consiguió el cuarto puesto por los problemas de alguno de sus rivales directos. Tal fue el grado de desesperación del piloto cántabro que como él mismo reconoció en algún momento pensó en tirar la toalla. Sin embargo, esa no es la personalidad del piloto cántabro que ya tiene en el punto de mira el Rally de Portugal, donde espera conseguir un buen resultado y sobre todo poder aplicar las mejoras cosechadas en el último día y medio de la prueba mexicana.

Unas mejoras que estuvieron enfocadas a permitir que Dani Sordo encontrase una mejor simbiosis con el Citroën DS3 WRC y pudiera rodar más rápido sintiendo de una mejor manera el coche. Al acabar la prueba, Dani Sordo parecía bastante más tranquilo y esperanzado: "No ha sido un rallye fácil para nosotros. Me ha costado adaptarme al coche en esta superficie, pero me voy contento porque he logrado una configuración que me ha permitido sentirme más cómodo pilotando y me hace ser optimista de cara a Portugal, y por los puntos logrados aquí para el equipo y también en la clasificación de pilotos".

Pensando en portugués

Con un inicio de año complicado con abandono en el Rally de Suecia y una actuación un tanto deficitaria en tierra mexicana, la cuarta cita de la temporada programada en el Rally de Portugal sin duda es fundamental para el piloto español, que de nuevo formará tándem con Mikko Hirvonen. Ahora, el cántabro solo quiere centrarse en lo positivo y mirar al frente: "Es un buen resultado y permite a Citroën aumentar su ventaja en cabeza de la clasificación general. A pesar de haber mejorado este fin de semana, no podía luchar con los demás ya que me falta adaptación al coche. Vamos a seguir trabajando, especialmente en las pruebas programadas antes del Rally de Portugal".

Artículos recomendados