Buscar

ARRANCA FRANCIA

Dani Sordo comanda el shakedown y Thierry Neuville reina en Estrasburgo

El piloto español comenzó el Rally de Francia de una manera prometedora y el jóven belga se anotó el mejor tiempo en el SS1.

Dani Sordo comanda el shakedown y Thierry Neuville reina en Estrasburgo

Dani Sordo comanda el shakedown y Thierry Neuville reina en Estrasburgo

Los test previos al Rally de Francia dejaron buenas sensaciones en el entorno de Dani Sordo y del equipo Prodrive. Lo cierto es que el resultado final puede ser cualquier pero de momento el inicio de la prueba alsaciana ha sido prometedor después de que el piloto cántabro marcase el mejor tiempo en las diversas pasadas al tramo del shakedown con su Mini John Cooper Works WRC 01B con un crono de 2:34.1, algo más de tres décimas más rápido que Jari-Matti Latvala, que fue segundo.

A 0.9 segundos del piloto español terminó en tercera posición Petter Solberg siendo cuarto el ídolo local Sebatien Loeb con el Citroën DS3 WRC. Lo cierto es que esta primera toma de contacto no es muy representativa por la situación prematura en la prueba y por la intensidad de los pilotos, pero siempre es bueno ver a Dani Sordo por delante de los favoritos. Por su parte, Thierry Neuville, quien a la postre dominaría el SS1, consiguió el quinto mejor tiempo por delante de Mikko Hirvonen, Nasser Al-Attiyah y Mads Ostberg.

Clasificación Shakedown Rally de Francia 2012:

1º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC 01B)

2º- Jari-Matti Larvala (Ford Fiesta RS WRC) +0"3

3º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +0"9

4º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +1"4

5º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +1"6

6º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +3"4

7º- Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC) +3"4

8º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +3"9

9º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +5"3

10º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +5"9

Dani Sordo comanda el shakedown y Thierry Neuville reina en Estrasburgo

Tras el shakedown y unas horas de descanso, el relevo de Dani Sordo lo ha tomado el joven piloto belga Thierry Neuville, que se ha impuesto en el primer tramo o súperespecial de apertura del Rally de Francia que ha trascurrido mientras anochecía por las calles de Estrasburgo, en un pequeño circuito urbano donde los pilotos han tenido que dar tres vueltas, pasando muy cerca de uno de los fortines de la Unión Europea y de la propia ciudad como es el Parlamento Europeo.

En lo deportivo, el belga de Citroën ha conseguido el mejor crono, superando en 0.8 segundos a Jari-Matti Latvala. En tercera posición ha terminado Dani Sordo, en una súperespecial que ha servido para hacer llegar a los aficionados el rally en una pequeña prueba que ha sido retransmitida por el canal francés Sport+, ya que los pilotos salían en parejas de dos en orden inverso a la inscripción en el Rally a este pequeño circuito o tramo con diferencia de 30 segundos.

En un primer tramo donde había más que perder debido a la cercanía de los muros y protecciones, en cuarta posición ha terminado Pettter Solberg, con el mismo crono que Dani Sordo y también a su vez con el mismo registro de Mikko Hirvonen que ha terminado quinto. Muy cerca de todos ellos y en sexta posición ha finalizado esta primera súperespecial Sébastien Chardonnet, por delante de Sebastien Loeb, que de verdad se ha tomado con mucha calma esta primera toma de contacto, terminando a 1.6 de la cabeza.

Clasificación Rally de Francia 2012 tras SS1:

1º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC)

2º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +0"8

3º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC 01B) +1"3

4º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1"3

5º- Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +1"3

6º- Sébastien Chardonnet (Citroën DS3 WRC) +1"4

7º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +1"6

8º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2"5

9º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +3"6

10º- Chris Atkinson (MINI John Cooper Works WRC 01B) +4"2

Artículos recomendados