Buscar

EMPIEZA FUERTE

Sordo domina el shakedown del Rally de Francia

A pesar de tratarse de un tramo poco representativo y sin validez alguna, Dani Sordo arranca con las mejores sensaciones.

Sordo domina el shakedown del Rally de Francia

Sordo domina el shakedown del Rally de Francia

La actividad ha comenzado en el Rally de Francia con la disputa del shakedown, un tramo que sirve para poner a punto los coches antes de que comience la verdadera batalla. En esta ocasión, Dani Sordo ha sido el piloto más rápido en este shakedown al parar el crono en 2:36.5 con su Citroën DS3 WRC, lo que le ha servido para superar por 1.5 segundos tanto al belga Thierry Neuville como a su compañero Mikko Hirvonen. El duelo entre Sebastien Ogier y Sebsatien Loeb ha comenzado antes de la disputa de este tramo en el que se han marcado al milímetro.

La mañana comenzaba caliente y a la vez expectante en el parque de asistencia del WRC tras las declaraciones de Sebastien Loeb en las que comentaba su séptima plaza de salida, algo a lo que no tardaba a contestar Sebastien Ogier haciendo referencia a la gran cantidad de pruebas en las que Loeb había abierto pista. A pesar de todo esto, el duelo dialéctico quedaba eclipsado cuando Citroën mostraba la decoración especial que lucirá el DS3 WRC de Sebastien Loeb, con tonos negros que hacen perfecta unión con los colores dorados que recorren todo el coche con las cifras mágicas que ha conseguido el astro francés en el WRC.

En lo que respecta a la competición en sí, el shakedown era un tramo de 3.8 kilómetros que poco o nada tiene que ver con lo que se enfrentarán los pilotos en los próximos días y que su única similitud por su disposición reside con el tramo urbano de la power stage que se disputará esta tarde. A pesar de ello y que al tratarse de un rally de asfalto no habrá clasificación, Dani Sordo ha comenzado con mucha fuerza para marcar el mejor tiempo por delante de Thierry Neuville y Mikko Hirvonen, empatados a tiempos. Por su parte, Jari-Matti Latvala ha conseguido el cuarto registro como mejor hombre a los mandos de un Volkswagen Polo R WRC.

Sordo domina el shakedown del Rally de Francia

Duelo francés y no prioritarios

Como hemos dicho, Sebastien Ogier y Sebastien Loeb protagonizan el gran duelo de esta prueba y desde el shakedown parece que queda de manifiesto que la igualdad será máxima. Sebastien Ogier ha cerrado sus cuatro pasadas a este tramo con un mejor tiempo de 2.9 segundos más lento que el de cabeza o lo que es lo mismo, Sebastien Ogier y Sebastien Loeb han marcado el mismo tiempo en esta primera toma de contacto con el asfalto del Rally de Francia. Por su parte, la clasificación entre los pilotos prioritarios ha quedado definida con Andreas Mikkelsen con el séptimo mejor tiempo, con Evgeny Novikov y Mads Ostberg en octava y novena plaza.

Con más de 5 horas de desarrollo, en este shakedown también han tenido tiempo de probar sus maquinas los pilotos no prioritarios por lo que en este tramo de 3.8 kilómetros se ha podido ver entre otros a los pilotos del WRC2 y por ende a Robert Kubica, que llega con la necesidad de recuperar el liderato de la segunda categoría mundialista con un buen resultado en la prueba francesa, hogar de su equipo. También Sebastien Chardonnet que puede proclamarse campeón en WRC3 ha completado los primeros kilómetros en este shakedown con buenas sensaciones.

Clasificación Shakedown Rally de Francia del WRC 2013

1. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) 2:36.5

2. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +1.5

3. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1.5

4. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +2.0

5. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) + 2.9

6. Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +2.9

7. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +3.1

8. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +3.4

9. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +4.1

Artículos recomendados