Buscar

GRAN VICTORIA

Dani Sordo gana el RallySprint de Fafe 2013

El piloto cántabro se quita la espinita del inicio del Mundial con la victoria en esta prueba previa al Rally de Portugal.

Dani Sordo gana el RallySprint de Fafe 2013

Dani Sordo gana el RallySprint de Fafe 2013

El Rally de Portugal se avecina a pasos agigantados, pero el rumor creado por 100.000 aficionados ha desviado la atención de la prueba mundialista hacia la parte norte del país. Como si de un gran rumor antes de la batalla se tratase, el RallySprint de Fafe se ha disputado ante miles de almas que además de rugir porque la prueba lusa regrese a esta parte del país, también lo han hecho con cada salto y cada paso de los pilotos mundialistas que han copado la lista de inscritos en una prueba que se está convirtiendo en todo un referente. Entre los pilotos más selectos, Dani Sordo ha conseguido la victoria en el RallySprint de Fafe con el Citroën DS3 WRC.

El piloto del equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT realizó el mejor tiempo en este rallysprint con un tiempo de 3:39.3. Sin embargo, lejos de la victoria conseguida por el cántabro, lo más importante de este triunfo son las sensaciones recuperadas para Dani Sordo después de un inicio complicado del Mundial de Rallies. Parece ser que los test realizados por la marca francesa la pasada semana en Portugal, han sido el punto de partida de una mejora sintomática del coche que se ha traducido en una mayor confianza por parte del piloto español. De hecho, el cántabro comentó al ganar la prueba: "Hemos hecho algunos cambios al coche y la verdad es que ha ido inmejorable. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo".

Con este triunfo conseguido en el RallySprint de Fafe, Dani Sordo además se quita una espinita ya que la pasada temporada terminó tercero con el Mini JCW WRC. De hecho, el piloto cántabro comenzó a certificar su victoria de manera rápida ya que consiguió la victoria en la primera manga de clasificación con un crono que fue de lo mejor de la tabla de tiempo conjunta de las dos tandas de clasificación. En segunda posición, Mads Ostberg con el Ford Fiesta RS WRC del Qatar M-Sport WRT, poco pudo hacer ante el empuje de Dani Sordo, puesto que el noruego ni consiguió superar los tiempos del español en la fase de clasificación ni en el duelo directo en la gran final.

Dani Sordo gana el RallySprint de Fafe 2013

Lejos de la cabeza

Lejos del récord absoluto marcado por Dani Sordo con su crono que implica una rebaja de tres segundos en el mejor registro de esta prueba en Fafe (Petter Solberg - 2012), en tercera posición terminó Martin Prokop con otro de los Ford Fiesta RS WRC. En cuarta posición, con trompo incluido, Andreas Mikkelsen ha hecho su debut con el Volkswagen Polo R WRC terminando a 17 segundos del piloto cántabro. Sin embargo, el piloto noruego no ha tenido unas grandes sensaciones en el tramo de algo más de seis kilómetros con el coche de Volkswagen Motorsport II donde ha sido jaleado por miles de aficionados que además han podido disfrutar de otra gran cara conocida.

Esta cara conocida ha sido la de un piloto polaco que está deslumbrando en sus inicios competitivos a nivel internacional. Está claro que hablamos de Robert Kubica, que en el RallySprint de Fafe ha terminado en quinta posición en lo que ha sido su debut con el Citroën DS3 RRC en una prueba en tierra, primera toma de contacto que le vendrá muy bien de cara al Rally de Portugal. El polaco con un coche inferior a los WRC pero sin demostrar ningún tipo de complejo ha conseguido el quinto mejor crono a tan solo 0.9 de Mikkelsen.

Clasificación Final RallySprint Fafe 2013

1. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) 3:39.3

2. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +1.0

3. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +10.4

4. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +17.0

5. Robert Kubica (Citroën DS3 RRC) +17.9

Artículos recomendados