Buscar

TOMA DE CONTACTO

Dani Sordo ya ha probado el Ford Fiesta RS WRC

El piloto español ya ha tenido la primera toma de contacto con el coche que pilotará en el próximo rallie de Argentina.

Dani Sordo ya ha probado el Ford Fiesta RS WRC

Dani Sordo ya ha probado el Ford Fiesta RS WRC

Si ayer se conocía la presencia de Dani Sordo en el equipo Ford con motivo de la sustitución de Jari Matti Latvala en el Rallie de Argentina, tan solo un día después ya tenemos las primeras imágenes del piloto cántabro al volante del coche del equipo americano Y es que el piloto español hoy ha sido el protagonista de la primera jornada de test con el Ford Fiesta RS WRC, donde ha sido cauto para ir amoldándose a un coche que es nuevo para él.

A pesar de ser cauto al volante del nuevo coche, lo cierto es que el piloto español se ha marcado una jornada bastante intensa de pruebas en Gran Bretaña. A última hora de la jornada del martes, Dani Sordo y su coopiloto viajaron hasta las instalaciones de M-Sport en Cockermount,donde además de firmar el acuerdo con el equipo Ford y Malcolm Wilson, ambos han tenido la oportunidad de conocer un poco mejor los entresijos del equipo de cara a estos dos días de test.

Finalizadas las pruebas, el piloto español regresará brevemente a España, para hacer las maletas de nuevo y poner rumbo a Argentina. La última pieza del puzzle ya se ha solucionado, ya que Carlos del Barrio iba a ser copiloto de Eliseo Salazar. Como esto no es posible, el ex piloto de Fórmula 1 chileno estará acompañado por Marc Martí.

Las palabras de Malcolm Wilson

"Somos afortunados de poder contar con un piloto del calibre de Dani Sordo para esta carrera. Su experiencia en el Rallie de Argentina ha sido un factor clave en la decisión, ya que Dani ha participado en dicho rally cinco veces y acabó segundo en 2009. El acuerdo con Sordo es únicamente para este rallie y me gustaría dar las gracias al equipo con el que compite actualmente, al ayudarnos en estas difíciles circunstancias" comentó el directivo de M-Sport.

Artículos recomendados