Buscar

RALLY DE MONTECARLO 2017

Dani Sordo: "No ha sido un buen rally para nosotros, pero ha habido señales positivas"

El piloto cántabro finalizó cuarto tras haber encontrado las mejores sensaciones en una etapa final mucho más seca. Es el primer Hyundai en la clasificación.

Adrián González

24 enero 2017 21:00

Comparte:

0 0
Dani Sordo: "No ha sido un buen rally para nosotros, pero ha habido señales positivas"

Un rally podría calificarse como regular. Tal y como es Dani Sordo a menudo. Salvo en la última etapa, no estuvo en ningún momento en tiempos de los mejores, ni siquiera de pelear por el podio, salvo en la mencionada jornada final. El cántabro se encontró con unos tramos con escaso agarre y muy deslizantes. Con este escenario, se concentró en tratar de llevar a su Hyundai i20 WRC hasta la meta. Ello le valió para adjudicarse la cuarta plaza final tras apretar en la jornada final, demostrando que sobre asfalto puro es uno de los mejores del mundo.

"Señales positivas"

"No ha sido un buen rally para nosotros, pero ha habido señales positivas para el resto de la temporada", decía Sordo al finalizar la prueba en unas declaraciones recogidas por la agencia EFE. El de Puente San Miguel se conformaba con haber sumado "unos buenos puntos para empezar el campeonato". Eso sí, claro que le hubiera gustado "terminar en el podio".

La primera jornada no estuvo nada cómodo. "Mal día. Imposible ir rápido en condiciones así, con tan poco agarre", repetía una y otra vez al finalizar cada tramo. Y es que los tiempos demostraron que no podía pelear con los mejores. Apenas apareció en el top 5 de las especiales; solo en una terminó cuarto, cediendo medio minuto con respecto a la cabeza... Nada que hacer. Acabó la jornada del viernes a casi tres minutos del líder, su compañero de equipo Neuville, y con más de dos minutos respecto al podio. Eso sí, en estas condiciones todo podía pasar.

Dani Sordo: "No ha sido un buen rally para nosotros, pero ha habido señales positivas"

Relegado a la lucha tras el podio, la jornada del sábado tampoco empezó bien para Sordo. "Imposible rodar con confianza", decía repitiendo las sensaciones de la jornada anterior. Poco a poco, el asfalto fue secando y en estas condiciones, el cántabro estuvo en tiempos de los mejores. Eso sí, tenía muy complicado llegar al podio. Así pues, batalló con Craig Breen por ser cuarto tras el problema de Neuville -que le hizo escalar una posición-. El irlandés se mostró correoso durante el sábado y, debido a un problema en la dirección asistida del i20 de Sordo en el último tramo, se colocó por delante.

Rapidísimo el domingo

Quedaba la jornada del domingo, cuatro tramos y, sobre todo, la doble pasada al Col de Turini. Sordo marcó el mejor tiempo en el tramo corto y fue segundo, por delante de todos los gallos, en la primera pasada por el mítico tramo. "La victoria en un tramo nos hizo ganar confianza y pudimos cerrar la diferencia con Breen. No había mucho entre nosotros al llegar al Power Stage", analizó el cántabro. Pese a las condiciones de nieve y hielo, Sordo logró mantener la cuarta plaza e incluso apretar a Tanak por el podio, pero la parte final del tramo le condenó

"¡Increíble! Todo lo que pudimos hacer fue minimizar la pérdida de tiempo y, afortunadamente, fue suficiente para mantener la cuarta posición y marcar algunos puntos importantes de constructores. Hoy me divertí mucho con el coche en unas condiciones más de asfalto puro", sentenció el piloto de Hyundai, que salvó los muebles del equipo. Sordo sumó, además, un puntito en la Power Stage -y Neuville sumó cinco-. Así pues, el cántabro es cuarto en el Mundial con trece puntos, en una general liderada por Sébastien Ogier, ganador en Montecarlo, y que suma 25 puntos.

Dani Sordo: "No ha sido un buen rally para nosotros, pero ha habido señales positivas"

El i20 WRC, "un coche competitivo"

Tras la prueba, Sordo se mostró satisfecho con la velocidad y las prestaciones del i20 Coupé WRC. "El equipo ha trabajado duro en nuestro nuevo coche y la velocidad que mostramos esta mañana", explicó. En la misma línea, Michel Nandan, responsable del equipo Hyundai, valoró positivamente el vehículo, pese a los malos resultados. "El Hyundai i20 Coupé WRC ha demostrado ser un coche competitivo. Hemos visto algunas tendencias positivas del nivel de rendimiento del coche. Es posible que no tengamos el resultado que queríamos, pero pudimos sacar algo del fin de semana", declaró el francés.

Próxima cita: Rally de Suecia.

Fuente de las fotos: Hyundai Motorsport.

Artículos recomendados