Buscar

DADO POR SEGURO

Dani Sordo no confirmará su futuro junto a Citroën hasta Catalunya

Aunque desde Alemania dan por cerrado el fichaje del cántabro por Citroën, hasta que no pase el Rally de Catalunya no tendremos confirmación oficial.

Dani Sordo no confirmará su futuro junto a Citroën hasta Catalunya

Dani Sordo no confirmará su futuro junto a Citroën hasta Catalunya

Dani Sordo estará en Citroën en la temporada 2013 del Mundial de Rallies, o al menos así lo afirman varios medios desde Alemania. Aunque es una noticia que es cuestión de tiempo que se confirme, concretamente tras el Rally de Catalunya como ha anunciado Dani Sordo, desde la publicación Rallye-Magazine afirman que Dani Sordo habría firmado ya su nuevo contrato para regresar a la que fuera su casa durante varias temporadas en el WRC con el fin de pilotar el Citroën DS3 WRC la próxima temporada.

Según el prestigioso medio alemán el español Dani Sordo ha firmado un contrato por un año con la responsabilidad de ocupar el asiento número dos del equipo francés y con un programa de ocho pruebas mundialistas, dejando el asiento al que fuera su compañero, Sebastien Loeb, para el resto de pruebas de la temporada. Aunque fuentes cercanas al piloto afirman que por ocho pruebas Sordo no firmaría, en Alemania ya dan el contrato por rubricado.

Prueba de ello es que Rallye-Magazine acompaña esta publicación con unas palabras de Yves Matton, dirigente de Citroën: "Dani Sordo es capaz de hacernos ganar títulos, es un piloto con grandes habilidades en tierra y asfalto y conoce bien el equipo por su pasada estancia, su buen trabajo nos dio en más de una ocasión grandes resultados".

Hasta Catalunya sin la verdad

Aunque Rallye-Magazine se equivoca pocas veces, lo cierto es que los aficionados tendremos que esperar a la resolución final de las negociaciones de Dani Sordo y Citroën hasta la finalización del Rally de Catalunya. En contraposición con las informaciones llegas desde Alemania, AutoHedbo afirma que Dani Sordo no tiene nada cerrado con el equipo francés.

Sea cierto que el contrato está firmado o que aún quedan puntos por perfilar si es que finalmente se confirma el fichaje, tendremos que esperar al final de la temporada para conocerlo, porque un contrato de un año con ocho rallies o de dos años con un programa completo podrían estar sobre la mesa.

Artículos recomendados