Buscar

OCASIÓN Y ESPERA

Dani Sordo no estará en ninguna prueba más con Ford

Después de su magnífica actuación con final aciago en Argentina, los rumores se han disparado. Tendremos que esperar a 2013 para ver un cambio de colores en el mono del cántabro.

Dani Sordo no estará en ninguna prueba más con Ford

Dani Sordo no estará en ninguna prueba más con Ford

Tras la buena actuación de Dani Sordo en su primera aparición con Ford en el Rallie de Argentina en sustitución del lesionado Jari Matti Latvala, actuación que solo se vio truncada al final por un fallo mecánico en el coche, los rumores se han disparado sobre la posibilidad de que el piloto cántabro volviera a participar en algún Rallie de esta temporada junto al equipo americano.

Algunos rumores apuntaban a que el Rallie de Catalunya sería el escenario para que el piloto español compitiera con Ford con un tercer coche oficial, con la idea de poder restar puntos a Citroën y de preparar un posible paso a la marca del óvalo en 2013. El apoyo que aporta el Banco Santander a esta operación podría ser fundamental de cara a que se consumara esta operación, pero nunca sería esta temporada.

Lo cierto es que ante la cantidad inmensa de rumores por el estilo y sabiendo que hay cierto interés por Dani Sordo desde la marca, más si finalmente Jari Matti Latvala marcha a Wolkswagen, el propio director Malcolm Wilson ha tenido que apresurarse a desmentir dichas habladurías y afirmar que Dani Sordo no estará pilotando más veces para Ford esta temporada.

Es más que probable que Latvala se recupere para la siguiente prueba, el Rallie de Acrópolis y el piloto de Prodrive deberá volver a la cruda realidad con las tres pruebas programadas que Dani Sordo tiene con el Mini John Cooper Works WRC.

Las opciones

Desmentidos estos rumores los cañones apuntan a 2013, donde el español deberá manejar muy bien las ofertas que le llegan de cara al futuro. Con Volkswagen más pendiente de Ogier y Latvala que de otra cosa y con Toyota muy lejos de su regreso al WRC, las opciones que quedan para el piloto español son Ford, que parece por el momento la más concreta, quedarse en Prodrive si el proyecto le vuelve a ilusionar o incluso Citroën siempre y cuando Sebastien Loeb piense en retirarse a final de esta temporada.

Artículos recomendados